Comparta éste artículo
MUNDO

¿En qué consiste el reto One Chip Challenge de TikTok que ha enviado a jóvenes al hospital?

En TikTok ya alertaron que por participar en esta actividad puedes sufrir daños o causarlos a los demás.

GLOBAL

·
El nuevo reto de TikTok ha enviado a jóvenes al hospital. Créditos: Especial.

En TikTok se ha puesto de moda un nuevo reto, el One Chip Challenge, el cual ha ocasionado que algunos jóvenes que lo han practicado, terminen en el hospital. Aquí te contamos en qué consiste esta práctica y la alerta que ya emitieron en la plataforma de videos, que últimamente se ha convertido en una de las redes sociales favoritas. 

Jóvenes hace el One Chip Challenge. Foto: Instagram. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se enchiló? Ucraniana prueba salsas por primera vez y reacción se hace viral 

Reto One Chip Challenge de TikTok que causa polémica

Desde hace unos días, en TikTok jóvenes han comenzado a subir videos de ellos cuando comen una papa, en forma de totopo, que es muy picoso. Este producto es de la marca marca Paqui y se vende en un empaque individual en países como Estados Unidos y Canadá. 

Joven es hospitalizada por hacer reto viral. Foto: captura de pantalla. 

El reto One Chip Challenge consiste en comer esa papa frita extremadamente picante. Los jóvenes que lo han realizado, han compartido sus videos en TikTok y otras redes sociales, en donde se ve las expresiones que hacen al enchilarse, después de comerse la papa, la lengua les queda de color azul. 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jóvenes por grabar un video dentro de un panteón para cumplir reto de TikTok

La empresa que vende el totopo asegura que para quitar lo picante se puede consumir helado o beber leche, sin embargo, eso no ha sido suficiente para algunos jóvenes, quienes han terminado hospitalizados luego de hacer el reto viral que la alertó a las autoridades de aquel país. 

En algunos estados de Estados Unidos como en Texas, Georgia, California y Colorado se ha reportado que ya comenzaron a prohibir la venta de esta papa frita, debido a que algunos jóvenes que lo han hecho se enfermaron, pues los ingredientes con los que están hechos dañan el estómago. 

El One Chip Challenge ocasiona daños a la salud. Foto: captura de pantalla. 

En TikTok, cuando un usuario busca un video relacionado al One Chip Challenge aparece una leyenda donde alertan sobre este reto: “al participar en esta actividad, podrías sufrir daños o causarles a los demás”, se lee en un cintillo de advertencia. 

 

De acuerdo con la descripción del producto, el totopo está elaborado con maíz azul, aceite de girasol o cárcamo, chile carolina reaper, chile escorpión, sal marina y colorante azul. Entre las reacciones que pueden causar dificultad para respirar y náuseas. 

El One Chip Challenge no es el único reto en TikTok que ha causado controversia, hace poco un joven fue criticado por tirarle la comida a uno de sus amigos, todo porque quería cumplir con lo que estaba de moda en ese momento. Para más noticias virales, no olvides seguirnos en Google News.

Temas

Google News