Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Clínica ofrece intercambio de riñones por el iPhone 14; Cruz Roja condena su publicación

Una clínica de belleza se vio envuelta en una polémica luego de que publicaran una fotografía para promocionar el intercambio de riñones por un iPhone 14

GLOBAL

·
Clínica promueve intercambio de riñones por el iPhone 14Créditos: Redes sociales

En medio del lanzamiento del iPhone 14 que en México tendrá un costo que va de los 21 mil a los 25 mil pesos, una clínica de belleza, ubicada en Laos, protagonizó una polémica en redes sociales luego de que realizaran una publicación en Facebook donde promovían el intercambio de riñones por el nuevo teléfono de Apple.

La fotografía fue publicada por la clínica Dr. Nith Beauty Center y en la imagen que causó críticas se puede ver a dos hombres y una mujer en las instalaciones del lugar con un iPhone en la mano y la playera levantada, donde se aprecia que tienen una gasa en el área del riñón, dando a entender que ya se hicieron la cirugía.

La imagen que publicó la clínica de belleza (Facebook)

TE PUEDE INTERESAR: iPhone 14, Plus, Pro, y Pro Max: ¿Cuándo saldrán y cuánto costarán en México?

Aunque se desconoce sí la promoción que publicó la clínica de belleza era real o solo fue una estrategia de marketing para ganar likes en redes sociales, debido a la cantidad de críticas que recibieron, decidieron eliminar la publicación horas después, sin embargo, algunos usuarios han continuado difundiendo la imagen y hasta han hecho memes.

De acuerdo con la información publicada en su cuenta de Facebok, la clínica Dr. Nith Beauty Center se dedica a hacer procedimientos estéticos como blanqueamiento de piel, aplicación de fillers y botox, criolipolisis para eliminar grasa de algunas, entre otros.

Instalaciones de la clínica Dr. Nith (Facebook)

TE PUEDE INTERESAR: Por primera vez en México, especialistas del IMSS realizan dos trasplantes de corazón en un día

La Cruz Roja de Tailandia condena la publicación

Debido al alcance que tuvo la publicación de la clínica de belleza en Tailandia, el doctor Sophon Mekthon, director general del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa, reprobó que se promocione la venta de órganos y recordó que hacerlo es ilegal.

"No hay comercio de órganos. Eso está prohibido(...) Es inapropiado sugerir la venta de órganos, especialmente para conseguir dinero para comprar un iPhone. Es moralmente incorrecto y poco ético", dijo Mekthon al Bangkok Post.

El director también aprovechó el auge del tema para invitar a la población a que se inscriba en el Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa para que puedan donar sus órganos tras su muerte y afirmó que actualmente ya cuentan con 2 millones de personas inscritas al programa, mientras que 6 mil pacientes están en la lista de espera.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News