Un cliente le dejó 60 mil pesos de propina a una mesera como parte de un reto viral, pero dos meses después solicitó el reembolso de su dinero

Mesera recibió 60 mil pesos de propina
Mesera recibió 60 mil pesos de propina Créditos: Redes sociales

Un cliente identificado como Eric Smith terminó demandado por la pizzería Alfredo´s Pizza Cafe, famosa porque la mencionan en la serie The Office, debido a que le dejó una propina de 3 mil dólares (60 mil pesos mexicanos) a una mesera que lo atendió, pero dos meses después exigió que le devolvieran su dinero.

Zachary Jacobson, gerente del restaurante que se ubica en Pensilvania, Estados Unidos, dijo a la televisora local WNEP que el pasado mes de junio Smith se presentó en el establecimiento y después de ordenar una cena que le costó solo 13 dólares (260 pesos mexicanos), decidió dejarle una propina de 3 mil dólares a la mesera Mariana Lambert.

Eric Smith en el momento que dejó la propina (Redes sociales)

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En un principio los gerentes del restaurante no creyeron que el pago fuera real, pero luego de que hicieron el cargo a la tarjeta de crédito del cliente, le agradecieron su generosidad y le dieron el pago a la mesera, quien tampoco podía creerlo.

"Realmente significó mucho para mí porque todos estamos pasando por mucho", dijo en ese entonces la mesera al recibir la propina.

Mesera que recibió la propina (Redes sociales)

Mientras que Smith, quien había consumido solo un plato de stromboli, reconoció que su acto de generosidad era parte de un reto viral en redes sociales llamado Tips For Jesus (Propinas para Jesús) y tras compartirlo en redes sociales su caso se viralizó e incluso se difundió en televisoras locales.

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Cliente exige su dinero de regreso

Dos meses después que el caso se viralizara y Smith ganara miles de likes por su acción, el gerente de la pizzería recibió un correo electrónico donde le avisaron que el cliente estaba disputando el cargo por la propina de 60 mil pesos que dejó en junio y exigía que le regresaran su dinero.

Sin embargo, cuando solicitó el reembolso de su dinero, el gerente ya se lo había dado a la mesera por lo que intentó comunicarse con el cliente para aclarar el malentendido, pero Smith dejó de responderles los mensajes en Facebook por lo que ahora interpusieron una demanda en su contra y esperan que el juez falle a su favor.

"Desafortunadamente, tuvimos que presentar cargos porque ahora nos quedamos sin este dinero (...) Él nos dijo que lo demandáramos, así que eso es lo que vamos a terminar haciendo", explicó el gerente del local.

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