Comparta éste artículo
GLOBAL

Chofer de camión crea grupo de WhatsApp para avisar a los pasajeros por dónde va

Un chofer de camión se hizo viral en redes sociales por su idea de crear un grupo de WhatsApp para que los pasajeros no esperen mucho en la parada

GLOBAL

·
Chofer crea grupo de WhatsAppCréditos: Twitter

Un chofer de camión que trabaja en una ruta de Lanús, Argentina, se ha viralizado en redes sociales por la "modernización de su servicio", pues creó un grupo de WhatsApp con los pasajeros que normalmente se suben a su unidad para avisarles por dónde transita y que no esperen mucho tiempo en la parada.

Fue el usuario de Twitter @julyrossi20, que casi siempre se sube al camión del chofer llamado Miguel, quien compartió su sorpresa en la red social porque el trabajador recientemente lo agregó a su grupo de WhatsApp que se llama Vamos que llegan tarde.

"Todos los días me tomo el 74 para ir laburar y siempre voy con el mismo chofer, me agrego al grupo de wpp del bondi donde el loco te avisa por donde anda así no te clavas en la parada, el verdadero tipazo, te amo Migue", escribió el pasajero.

TE PUEDE INTERESAR: Taxista insulta a pasajera por pagar con un billete de 200 pesos y le cancelan su licencia

En otro tuit, el usuario publicó un video que tomó del grupo de WhatsApp del conductor donde se puede ver cada 5 o 10 minutos les manda un audio para avisarles a los pasajeros por dónde va y que no lleguen tarde a sus trabajos.

Su publicación ya acumula 149 mil likes y varios usuarios felicitaron al trabajador por su ingenio para facilitar el uso del transporte a los pasajeros, mientras que a otros no les pareció novedad y comentaron que en sus ciudades ya existen aplicaciones para poder seguir la ruta de los camiones.

Grupo de WhatsApp del chofer (Twitter)

El chofer creó el grupo para evitar que los pasajeros se expongan

Luego de que la publicación del pasajero se viralizara en Twitter, el chofer identificado como Miguel Cantero apareció y dijo en una entrevista a Infobae que la idea de crear un grupo surgió porque un día casi le roban a dos señoras que estaban esperando el camión y cuando le contaron, les pidió su teléfono para avisarles cuando estuviera cerca y que no se expusieran en la calle.

TE PUEDE INTERESAR: Chofer baja a sujeto que estaba acosando a una joven en el transporte público | VIDEO

Posteriormente el chofer creó un pequeño grupo de WhatsApp con sus pasajeros frecuentes, pero aseguró que no hizo falta que les avisara a todos, pues se fue corriendo la voz y ellos mismos comenzaron a pedirle que los agregara, actualmente ya son 77 personas las que siguen su recorrido.

Grupo de WhatsApp del chofer (Twitter)

Miguel detalló que comienza a trabajar en el camión a las 6 de la mañana y desde entonces les manda su ubicación en tiempo real al grupo de WhatsApp, pero en caso de que la aplicación falle, de vez en cuando también les avisa por dónde va y pide a los pasajeros que avisen por dónde ya pasó. 
 

Google News