Comparta éste artículo
MUNDO

El científico francés Etienne Klein hace pasar foto de chorizo como una estrella | VIRAL

El físico francés aseguró que la fotografía había sido tomada por el telescopio James Web de la NASA, sin embargo, tuvo que disculparse pues mucha gente de verdad creyó que era una foto auténtica

GLOBAL

·
El físico francés aseguró que la fotografía había sido tomada por el telescopio James Web de la NASA, sin embargo, tuvo que disculparse pues mucha gente de verdad creyó que era una foto auténtica Créditos: Quinto Poder

El reconocido físico francés Etienee Klein se disculpó en su cuenta de Twitter luego de haber publicado una fotografía que, aseguró, había sido tomada por el telescopio James Web de la NASA, pero que en realidad se trataba de un pedazo de chorizo o de salami.

El renombrado filósofo e investigador que se despeña como director del Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Renovables (CEA, por sus siglas en francés), tuvo que aclarar que se trataba de una broma, luego de que una gran cantidad de usuarios de Twitter se sorprendió con la fotografía en la que escribió: "Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros. Fue secuestrada por el JWST. Este nivel de detalle... Un nuevo mundo se revela día tras día".

"Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas", escribió el físico.

TAMBIÉN LEE: La NASA revela nuevas imágenes del universo captadas por el telescopio espacial James Webb | FOTOS

En la fotografía publicada por el científico, él mismo aseguró que se trataba de la estrella más cercana al Sol, sin embargo, inmediatamente se arrepintió de su publicación, pues pronto comenzó a recibir comentarios de gente fascinada por la fotografía, sin saber que simplemente se trataba de un pedazo de chorizo con fondo negro.

Asimismo, justificó su broma, asegurando que las personas deberían desconfiar tanto "de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes".

"En vista de algunos comentarios, me siento obligado a aclarar que este tuit que muestra una supuesta instantánea de Próxima Centauri fue una forma de diversión. Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes", añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Ashley Martínez, la niña mexicana que descubrió un asteroide y fue reconocida por la NASA

Por último, el físico aclaró que " según la cosmología contemporánea, no existe ningún objeto perteneciente ala charcutería española sino en la Tierra", al notar que los internautas no entendían que se trataba de una simple broma.

 

Temas