- 11 de septiembre de 2024
Un colombiano ha causado polémica en redes sociales por venderle botellitas de aire a los extranjeros, aunque asegura que tiene una fórmula secreta para recolectarlo
Un joven de Colombia llamado Juan Carlos Alvarado ha llamado la atención en redes sociales por el emprendimiento que lanzó para financiar su carrera en la música, pues consiste en venderle aire embotellado de Medellín a los extranjeros que visitan los sitios turísticos de su país y cada botellita la comercializa en 5 dólares (100 pesos mexicanos).
Cuando lanzó su negocio llamado 'Medellín Air' algunas personas consideraron que se trataba de una broma, pero Juan Carlos ha asegurado que su emprendimiento es 100 % real y declaró a El Colombiano que el mismo creó un aparato que se encarga de recolectar el aire de Medellín para después venderlo.
"Creé un aparato eficiente, un recolector de aire, que se demora entre 15 y 30 minutos para atrapar las partículas para generar esa sensación de primavera. Es 100% natural", señaló.
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El joven también conocido como Nikya aseguró que cuenta con una fórmula secreta para recolectar el aire de la ciudad colombiana y aunque reconoció que su producto tiene altos niveles de contaminación, considera que eso es lo que lo hace especial, pues los extranjeros se pueden llevar el aire tal y como es en Medellín.
"Acá almacenamos el aire de Medellín, que es especial, una joya. No envasamos aire puro, sino el de la ciudad, como es. Eso sí, me esmero en que sea de calidad", señaló Juan Carlos.
Pese a las críticas que ha recibido de sus connacionales, Alvarado afirmó a El Tiempo que durante el primer día de lanzamiento vendió 77 botellitas y en tres días consiguió vender 300 botellas de aire por lo que espera que su negocio crezca y entre sus planes está comercializarlo al mayoreo para que otras personas lo revendan.
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Sobre el origen de su idea, Nikya dijo que se le ocurrió comercializar el aire porque durante una de sus visitas a Europa se dio cuenta de que ahí les vendían el aire en 160 dólares a los chinos y vio una oportunidad de negocio para que los extranjeros puedan llevarse un pedacito de Medellín a sus casas, sin importar de que país sean.
Actualmente el joven acude a sitios turísticos de Colombia donde se instala con una mesa para vender sus botellitas de aire, pero también ofrece su producto por medio de Instagram y WhatsApp, aunque hasta ahora solo tiene 296 seguidores en su página.
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