Comparta éste artículo
MUNDO

Mujer que se aparecía en casa abandonada resulta ser prófuga del FBI por esclavizar a empleada

Una presencia inquietante en un barrio rico de Brasil resultó ser tras hacerse una investigación, no un espíritu o algo por el estilo sino que una mujer que huía de la ley tras conocerse que practicaba la esclavitud junto con su marido en los Estados Unidos.

GLOBAL

·

En un barrio rico de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, une misteriosa presencia inquietaba a quienes llegaban a notar su existencia, se trataba de una mujer con la cara completamente pintada de blanco que se aparecía dentro de una casa abandonada.

En barrio en cuestión donde esto pasaba, se llama Higienópolis. Y todo hubiera seguido así de raro y a ojo de algunos "paranormal", sino hubiera sido porque un periodista de nombre Chico Felitti, se puso a investigar y después de meses de trabajo encontró la respuesta a la identidad de esta mujer con la cara blanca y lo reveló en un podcast llamado "A mulher da casa abandonada" que de inmediato estuvo en boca de todo Brasil.

Algunas fotos registraron las breves apariciones de esta mujer en una casa derruida del rico barrio de Higienópolis. Foto: Twitter.

La historia era la siguiente: El nombre de la mujer de la casa abandonada es Margarida Bonettiera, una hija de barones de la antigua aristocracia de Sao Paulo. Ella había contraído nupcias con un hombre llamado René Bonetti, y juntos habían decidido irse a vivir a Estados Unidos donde ahora trabajaría el marido. Pero ellos no iban solo, los acompañaba una mujer más.

La mujer que los acompañaba era una supuesta trabajadora doméstica, pero la realidad era que dicha mujer no trabajaba con ellos de forma común, sino que recibía un trato de esclava. Esto debido a que la supuesta empleada no tenía salario ni asistencia médica, dormía en el sótano de la casa y la familia cerraba con candado el refrigerador para que no pudiera sacar nada. Se contó que incluso Margarita solía golpear a la mujer con un zapato y echarle agua caliente a capricho. Esta situación duró 20 años.

Brasil fue el último país en occidente que prohibió la esclavitud, hecho que está relacionado con una fuerte ideología racista y clasista en algunos sectores privilegiados del país. Foto: Twitter.

Gracias a la denuncias de los vecinos en Estados Unidos de la pareja, el caso llegó hasta oídos del FBI, quienes iniciaron de inmediato un proceso contra Margarita y René. Al conocer Margarita su situación decidió huir de vuelta a Brasil. Su marido se quedó y tras declarara que la mucama era "como parte de la familia" y pagar une indemnización, el hombre quedó libre de cargos y vive con normalidad en EU.

TE PUEDE INTERESAR: Dan 18 años de prisión a hombre que compró a niña como esclava sexual

La casa abandonada se ha convertido ahora en una atracción turística para tomarse fotos y vandalizar. Foto: Twitter.

Pero Margarita Bonettiera decidió esconderse en la casa abandonada del barrio de Higienópolis, se sabe que desde inicios de siglo, acompañada sólo de dos perros. Ella no puede ser extraditada por el FBI debido a que la ley de Brasil lo prohíbe. Para hacer algo tendría que iniciarse un nuevo proceso en el país sudamericano.

Sin embargo eso ya no es posible, debido a que Margarita escapó. Tras saberse de su identidad, ella se enteró y abandonó el lugar con su dos perros sin comida ni agua. La policía la ha buscado pero por ahora no se sabe nada de su paradero.

Temas

Google News