Comparta éste artículo
GLOBAL

Detienen a mexicana y su pareja tras robar 45 botellas de vino de más de un millón de euros en España

Se trata de Priscila Lara Guevara, de 29 años quien fue Miss Earth Estado de México en 2016 y su cómplice Constantín Gabriel Dumitru, rumano con antecedentes de 47 años.

GLOBAL

·
Se trata de Priscila Lara Guevara, de 29 años quien fue Miss Earth Estado de México en 2016 y su cómplice Constantín Gabriel Dumitru, rumano con antecedentes de 47 añosCréditos: Twitter

Priscila Lara Guevara, quien fue Miss Earth Estado de México en 2106 y su cómplice Constantín Gabriel Dumitru, rumano con antecedentes y con segunda nacionalidad holandesa, fueron detenidos por las autoridades de España luego de robar 45 botellas de vino valuadas en 1 millón 648 mil 500 euros.

De acuerdo con el diario El País, todo ocurrió el 27 octubre del 2021, cuando la mujer, de 28 años de edad, utilizó una carta de identidad suiza falsa y reservó una habitación del famoso hotel-restaurante Atrio de Cáceres, el cual cuenta con dos estrellas Michelín, tres soles de Repsol y una de las mejores bodegas de vino del mundo. La joven, se disfrazó con una peluca, gafas de sol y mascarilla y fue a cenar junto a su acompañante para después cometer el robo.

Esta no sería la primera vez que los ladrones comían en el afamado restaurante pues ya habían asistido a dicho lugar tres veces ese mismo año, en junio, agosto y septiembre. Los agentes de la Policía Nacional de España siguieron la pista de la pareja durante nueve largos meses de investigación y sospechan que dichas visitas fueron preparatorias para cometer el robo la noche de un martes del mes de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Olas en Hawái inundan jardín y hacen correr a invitados de una boda | VIDEOS

Tras la cena, los ladrones siguieron la tradición del Atrio, que invita a sus clientes a visitar su bodega de vinos, y posteriormente subieron a su habitación, esto pese a que Constantín nunca se registró en el hospedaje. Pasada la una de la madrugada, la mujer llamó a la recepción diciendo que tenía hambre y pidió una ensalada aunque la cocina ya estaba cerrada.

La investigación indica que mientras la mujer entretenía al personal con sus alimentos, Constantín bajó a la bodega ubicada en el sótano con tres mochilas, abrió con una "copia de la correspondiente tarjeta magnética de la puerta o con una tarjeta sustraída" y robó los 45 vinos, entre los que destaca un Chateau d’Yquem de 1806 con valor de 310 mil euros y otras seis botellas del siglo XIX.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Héroe sin capa! Repartidor de pizza salva a cinco niños de morir en un incendio | VIDEO

Aproximadamente a las cinco de la mañana, y luego de envolver las botellas de vino en toallas y sábanas para evitar que se maltrataran, los ladrones hicieron el check out y huyeron del lugar a pie sin dejar rastro y ni una sola huella.

Luego de meses de cometer el robo, la pareja fue localizada en el paso fronterizo de Eslovenia hacia Croacia. La policía croata los detuvo justo cuando regresaban al país desde Montenegro.

Durante las pesquisas se confirmó que Constantín  tenía dos órdenes de detención emitidas por Juzgados de Madrid, por robar botellas de vino en tiendas gourmet del barrio de Salamanca, además de que había sido detenido por robar botellas de vino en el aeropuerto de Ginebra, Suiza.

 

 

Google News