Comparta éste artículo
VIRAL

¡Héroe sin capa! Repartidor de pizza salva a cinco niños de morir en un incendio | VIDEO

Nicholas Bosctic, de 25 años, logró poner a salvo a cinco pequeños que se encontraban en medio de las llamas.

GLOBAL

·
Nicholas Bostic fue captado mientras resctaba a uno de los niños Créditos: Especial

Un repartidor de pizza se convirtió en todo un héroe al arriesgar su vida para salvar a cinco niños que se encontraban solos y atrapados dentro de una casa envuelta en llamas. 

Se trata de Nicholas Bostic, un joven de 25 años que se ha ganado el respeto y la admiración del condado de Lafayette, en Indiana, Estados Unidos, luego de que arriesgó su propia  vida  con tal de salvar la de cinco pequeños que pedían ayuda desesperadamente. 

Repartidor de pizza salva a cinco niños en un  incendio 

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron el pasado 15 de julio cuando Bostic conducía su auto sobre una de las principales calles de Lafayette, quien al percatarse del siniestro no dudó en entrar a la casa, hacia donde corrió  al escuchar gritos de auxilio de varios pequeños. 

El joven logró ingresar al inmueble por una puerta trasera que estaba abierta y al llegar a la planta superior se encontró con cuatro pequeños dormidos, por lo que los despertó y los ayudó a salir de su domicilio. 

Sin embargo, una vez que se encontraban a salvo, los niños lo alertaron de que en la casa aún se encontraba su hermanita de seis años, por lo que el repartidor nuevamente tuvo que entrar a la vivienda. 

Se lanza del segundo piso para salvar a la niña 

En medio del humo y gracias al llanto de la menor, Bostic logró encontrarla pero al no hallar ninguna salida se vio obligado a saltar con la niña por una de las ventanas del segundo piso para ponerla a salvo. 

Debido a que el joven usó su cuerpo para amortiguar la caída eso le provocó una lesión en el brazo, pero a pesar de sus lesiones se dirigió hasta los equipos de emergencia, que ya se encontraban en el lugar para entregarles a la pequeña. 

Realizan donación para el repartidor 

Afortunadamente la niña y sus hermanos se encontraban sanos y salvos. Mientras que Bostic tuvo que ser  hospitalizado debido a la cantidad de humo que había exhalado durante su heróica hazaña. 

Su acto de valentía fue aplaudido por miles de personas que abrieron una campaña en GoFundMe para costear los gastos médicos del repartidor que ascendían a los 100 mil dólares; aunque gracias a las donaciones la meta fue superada y se juntó más del doble. 

Repartidor es condecorado

Tras poner su vida en peligro, la Policía de Lafayette y el alcalde de la ciudad, Tony Roswarsky reconocieron públicamente sus acciones. 

“Las heroicas acciones de Nicholas Bostic salvaron vidas. Su desinterés durante este incidente es inspirador y ha impresionado a muchos con su coraje, tenacidad y  firme calma frente al peligro”, indicaron en un comunicado. 

Asimismo dieron a conocer que en el  próximo mes de agosto será condecorado en una ceremonia especial para galardonar su valentía y heroísmo. 

“Estamos eternamente agradecidos por la intervención de Nicholas y quisiera reconocerlo públicamente por sus acciones”. 

 

Temas

Google News