Comparta éste artículo
MUNDO

Abuchean a funcionaria por usar lenguaje inclusivo en una ceremonia escolar | VIDEO

Los padres asistentes comenzaron a protestar conforme la jefa de Educación Pública Distrital iba utilizando el lenguaje inclusivo en su discurso

GLOBAL

·
Ceremonia escolar en colegio de Berisso, Argentina.Créditos: Tomada de video

Un grupo de padres que se encontraba reunido en una ceremonia escolar en un colegio de Berisso, Argentina, abucheó a una funcionaria pública que dio un mensaje a los alumnos con lenguaje inclusivo.

En un video que circuló en redes sociales se puede escuchar que Susana Aguirre Ponce, jefa de Educación Pública Distrital, comenzó a utilizar un mensaje con lenguaje inclusivo en su discurso, lo que empezó a despertar el malestar de algunos de los padres ahí reunidos.

Te puede interesar: Jennifer Lopez presenta a su hija Emme con el pronombre inclusivo "elle"

Conformé fue avanzando el discurso de la funcionaria, las protestas se hicieron más generalizada cada vez que utilizaba el lenguaje inclusivo, al final del video se puede escuchar que uno de los asistentes dice que fue un mensaje bochornoso.

 “Momentes”, “querides” y “nosotres” fueron algunas de las palabras que Susana Aguirre utilizó en su mensaje, lo que generaron repudio de varios de los asistentes, según se puede escuchar en el video.

 “Viene un momente sumamente impórtate para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la Republica Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, dijo.

Hace unas semanas el sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina prohibió que en sus escuelas se utilice el lenguaje inclusivo como una medida adicional ante los bajos resultados obtenidos en Lengua por los alumnos de Buenos Aires realizados por la CABA tras la pandemia.

Las autoridades aclararon que la nueva regla fue puesta con base en las modificaciones en el reglamento y se específico que la prohibición sólo se ajustaba a los textos publicados por la institución.

Temas

Google News