Debido a los malos resultados en Lengua en el sistema educativo de Buenos Aires, se decidió prohibir la enseñanza de cualquier tipo de lenguaje inclusivo.

Prohíben uso del lenguaje inclusivo en escuelas por bajo rendimiento de alumnos en Lengua
Prohíben uso del lenguaje inclusivo en escuelas por bajo rendimiento de alumnos en Lengua Créditos: Pexels y Especial

Una decisión polémica ha ocurrido en el sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina. En dicho país se prohibió que en sus escuelas se utilice el lenguaje inclusivo como una medida adicional ante los bajos resultados obtenidos en Lengua por los alumnos de Buenos Aires realizados por la CABA tras la pandemia. 

La regla nueva fue puesta en base a arreglos en el reglamento

"De conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza", dice el reglamento.

Se específico que la prohibición sólo se ajusta a los textos publicados por la institución

"Aplica únicamente a los contenidos que dictan los docentes en clase, al material que se le entrega a los estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos", se especificó. 

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Expresiones como todes, todxs o tod@s, ya no se permitirá que se enseñen en Buenos Aires. Foto: Especial.

Por lo tanto quedó prohibido el uso de las "e", "x" y "@" para indicar inclusión de todos los géneros en los marcadores de género de las palabras.  

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El gobierno de Buenos Aires señaló que los resultados en Lengua obtenidos por les estudiantes en las evaluaciones realizadas tras la pandemia "no son buenos" y que en "comprensión lectura tenemos un retroceso de casi 4 años". 

El maldesempeño de los estudiantes de CABA tras la pandemia motivó la prohibición. Foto: Pixabay.

El comunicado se avala en lo que dice la Academia Argentina de Letras, cuyo uno de sus resolutivos dice:

"Recomienda que ´se preserve la enseñanza-aprendizaje de la lengua en todos los niveles educativos y laborales si deseamos que nuestros alumnos escriban con cierta fluidez y corrección y, sobre todo, comprendan lo que lean y escriban", dice la Academia. 

Así mismo se cita a la Real Academia Española quien ha sostenido que el uso de la @ o de las letras ´e´ y ´x´ como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español
 

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