Comparta éste artículo
VIRAL

"Aquí vas preso": Extranjero se queja porque en Chile no se puede sobornar a policías

Un hombre venezolano se hizo viral por un video donde se quejó porque en Chile no podía sobornar a los policías en caso de que lo pararan cuando salía a trabajar

GLOBAL

·
Venezolano se queja de la vida en ChileCréditos: Especial

Un joven venezolano se volvió viral en redes sociales luego de publicar una serie de videos donde se quejó del estilo de vida en Chile y explicó las razones por las cuales prefería residir en Perú, entre ellas estaba que ahí no se puede sobornar a los policías porque era un delito, cosa que en el país vecino sí podía hacer.

El venezolano, quien trabaja como repartidor de delivey, explicó en el video que se viralizó en Twitter que en Chile no pueden salir a trabajar tranquilo ni él, ni sus compañeros porque muchos no cuentan con licencia o con sus papeles en regla y viven con el miedo de que algún policía los pare y los multe.

"Hay unos que no tienen licencia, hay unos que no tienen papeles, entonces uno no sale a trabajar tranquilo porque el misterio que te van a parar, te van a quitar la moto, se la van a llevar al corralón", explicó el joven extranjero.

Extranjero se queja de la vida en Chile (Twitter)

TE PUEDE INTERESAR:  'Chingu Amiga' denuncia intento de extorsión de un policía en CDMX: "No pudimos cenar por miedo"

El trabajador explicó que cuando vivía en Perú y salía a trabajar bastaba con darle 20 soles (108 pesos mexicanos) a los policías cuando lo paraban y lo dejaban ir, pero por el contrario si intenta hacer eso en Chile, allá las autoridades lo meten a la cárcel y lo acusan de extorsión y soborno.

"Aquí uno le ofrece plata a los carabineros y vas preso por extorsión y por sobornar a un oficial de la policía de Chile, entonces estamos j*didos aquí", se quejó el trabajador.

TE PUEDE INTERESAR: Policías se llevan a Lady Tacos de Canasta con todo y puesto | VIDEO 

El video ya suma 57 mil reproducciones en Twitter y causó indignación entre otros usuarios de Venezuela, quienes confesaron que su connacional les daba vergüenza, mientras que las personas de Chile se sintieron orgullosas de que ahí no se pueda sobornar a las autoridades como en otros países.

"Como venezolano me da vergüenza ver este tipo de comportamientos de mis connacionales, lamentable, me llena de impotencia. Este tipo de personas no aportan a ningún país". "Me alegra como Chilena saber que carabineros no se deja sobornar tan fácil, eso habla bien de ellos". "Y por qué no te devuelves a Perú, por esto mismo es que miran tan mal a los extranjeros que si se portan bien", comentaron usuarios de Twitter.

En Chile a las personas que ofrecen sobornos se les sanciona con una pena de entre  541 días hasta 5 años de cárcel, mientras que las multas pueden ascender al doble del monto que le ofrecieron a la autoridad. En caso de haber ofrecido un soborno que no fuera económico la multa puede ser de 100 a 1000 UTM.
 

Google News