- 11 de septiembre de 2024
Las fotografías de una perrita que fue abandonada por su dueña con una mochila se hicieron virales y varios han mostrado interés en adoptarla
Las fotos de una perrita de 6 años llamada Baby Girl, atada a una boca de incendios en un vecindario de Green Bay, Wisconsin, en Estados Unidos, se han vuelto virales en redes sociales y aunque algunos han criticado a su dueña por abandonarla, detrás de las imágenes hay una triste historia del por qué la propietaria decidió dejar ahí a su mascota.
Según explicó en una publicación de Facebook la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin, quienes rescataron a la perrita, explicaron que Baby Girl fue encontrada con una maleta donde llevaba todos sus juguetes y una carta donde su propietaria explicaba sus razones para abandonarla y pedía que le dieran un nuevo hogar.
Aunque la asociación no reveló el contenido exacto de la carta, explicaron que en gran parte la abandonó porque la perrita estaba enferma al igual que su dueña y no podía costear su tratamiento. También reconocieron su decisión de dejarla atada, pues gracias a eso pudieron rescatarla rápidamente y evitó que huyera sin rumbo.
"Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida", explicó a medios locales un portavoz de la asociación.
TE PUEDE INTERESAR: Local alerta por perrito que roba cemitas a los clientes y se hace viral | VIDEO
Baby Girl tiene diabetes canina
Tras ser rescatada y analizada, los médicos determinaron que Baby Girl tiene diabetes mellitus canina, una enfermedad que puede ser costosa, pues necesita una dieta restringida, monitoreo diario de glucosa, inyecciones de insulina, entre otros suministros médicos, y revisiones periódicas en el veterinario.
"Su futuro adoptante deberá trabajar con su veterinario en un plan(...)Si bien la diabetes puede ser costosa y difícil de controlar, ¡sabemos que hay un adoptante amoroso para esta niña especial", explicó la Sociedad Protectora de Animales.
TE PUEDE INTERESAR: Niñas buscan a su perro con un dibujo y 20 pesos de recompensa; las ayudan a encontrarlo
Baby Girl respondió bien al plan de manejo de diabetes que le envió un veterinario y gracias a que su caso se hizo viral en redes sociales, pronto aparecieron varios interesados en adoptar a la perrita y darle un nuevo hogar.
Baby Girl encontró un nuevo hogar
Tras evaluar a los aspirantes que querían adoptar Baby Girl, la asociación informó en su cuenta de Facebook que finalmente le encontraron un nuevo hogar, algo que también había hecho feliz a la anterior dueña de la perrita, pues tendría una mejor calidad de vida.
"Hemos estado en contacto con la propietaria anterior y estamos agradecidos por la oportunidad de conectarnos con ella y honrar sus deseos de que Baby Girl encuentre un nuevo hogar", explicó la asociación.
Notas Relacionadas
1