Comparta éste artículo
GLOBAL

Muere de un infarto el esposo de maestra que falleció en tiroteo de EU; dejan 4 hijos huérfanos

Los familiares del matrimonio García han pedido donativos para ayudar a los hijos de la pareja a pagar los gastos de su educación

GLOBAL

·
Irma y Joe GarcíaCréditos: GoFundMe

El esposo de Irma García, una de las dos profesoras que fueron asesinadas en el tiroteo de la escuela Robb Elementary en Uvalde, Texas, falleció este 26 de mayo a causa de un infarto fulminante, según dieron a conocer sus familiares, quienes pidieron oraciones por la pareja y sus hijos.

La muerte de Joe García, el esposo de Irma, se dio a tan solo 48 horas del tiroteo registrado en la escuela el pasado 24 de mayo que dejó como saldo a 19 niños y 2 maestras fallecidas. La profesora llevaba 23 años como docente en ese colegio y según Christian García, uno de sus hijos, falleció porque se puso como escudo humano para proteger a sus alumnos.

Según ha contado en Twitter, John Martinez, el sobrino de la maestra, sus tíos fueron novios desde la escuela secundaria y dejaron huérfanos a cuatro hijos de 13, 15, 19, y 23 años de edad, por lo que ha pedido apoyo para ayudar a sus primos a pagar los gastos de su educación.

“Vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció(...) Realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, por favor oren por nuestra familia, Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil”, escribió el sobrino de la pareja en su cuenta de Twitter. 

TE PUEDE INTERESAR: "Murió con los niños en sus brazos": ¿Quiénes eran las víctimas del tiroteo en una escuela en Texas?

Piden donaciones para ayudar a los hijos de la pareja

Tras la repentina muerte de su tío, Jhon Martínez compartió una recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar a pagar la educación y los gastos de sus primos, que inicialmente había creado cuando se enteró de la noticia de la muerte de su tía Irma García.

"Este GoFundMe también es para su esposo Joe García, quien falleció 48 horas después debido a un ataque al corazón. Una historia tan trágica de dos novios de secundaria. Ambos amados por muchos(...) El dinero se utilizará para los gastos necesarios para la futura educación de sus hijos y para las necesidades de la familia", se lee en la descripción de la página.

Recaudación para la familia García (GoFundMe)

Hasta el momento, el sobrino de Irma y Joe García ha recaudado 493 mil 635 dólares (9 millones 764 mil pesos mexicanos) en GoFundMe, y también hay otra recaudación que creó Debra Austin, una prima de la profesora Irma, para ayudar a sus familiares donde hasta el momento les han donado 510 mil 175 dólares (10 millones 86 mil pesos).

Recaudación para la familia García (GoFundMe)

En ambas recaudaciones, las personas han dejado pequeños donativos y han expresado su solidaridad con la familia García y el resto de víctimas del tiroteo registrado en la escuela de Texas.

"Como extraños, no podemos darles consuelo más que decir que estamos compartiendo su dolor y orando para que Dios proteja a los hijos de Joe e Irma. ¡No olvidaremos lo que pasó!", comentó un donante.

Google News