Comparta éste artículo
GLOBAL

Mujer hace falsa amenaza de bomba en aeropuerto para que su novio no pierda su vuelo

La mujer puso en alerta máxima a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a Sanidad y a los Bomberos, quienes pronto descubrieron que se trataba de una falsa alarma

GLOBAL

·
Créditos: Especial

Dicen que el amor es capaz de hacernos cometer locuras, pero hay algunas que realmente muy poco nos atreveríamos a hacer y que pueden traer severas consecuencias.

Ese fue el caso de la novia de un hombre que estaba a punto de perder su vuelo con destino a Santiago, Chile, desde Buenos Aires, Argentina. La mujer hizo uso de un recurso desesperado para evitarlo: llamó al Aeropuerto internacional de Ezeiza y advirtió que había escondido una bomba en el baño.

El inesperado episodio ocurrió el 27 de abril, pero salió a la luz apenas este 22 de mayo después de que allanaran la casa de la presunta autora de la amenaza de bomba, ubicada en la ciudad de Cañada de Gómez.

Cuando la mujer llamó al aeropuerto, declaró haber colocado una bomba casera dentro de una mochila, que supuestamente había dejado en un baño del sector de arribos internacionales. Rápidamente se alertó a las autoridades judiciales y se activó el protocolo de seguridad correspondiente: con la ayuda del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales, Sanidad y Bomberos, se evacuaron y registraron los baños. Al mismo tiempo, se identificó que el código del número que efectuó el llamado correspondía a la ciudad de Rosario, por lo que también se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional de las de Islas Malvinas.

El celular desde el cuál la mujer realizó la falsa alarma. Foto: Facebook Policía de Seguridad Aeroportuaria

TE PUEDE INTERESAR: Pareja intenta hacer escena del Titanic, el novio cae al agua y muere 

Tras las investigaciones, poco tiempo después se dio a conocer que la llamada había sido efectuada por una mujer que había llevado ese día a su pareja al aeropuerto, pero habían llegado tan tarde, que éste corría el riesgo de perder el vuelo. La amenaza de bomba había sido una estrategia extrema que a ella se le ocurrió para que los despegues se demoraran y su novio pudiera abordar su avión.

La casa de la mujer fue allanada esa misma tarde, donde también se encontraba la pareja que de todas formas no había logrado realizar el viaje.

Las autoridades fueron a allanar el domicilio que rastrearon con el celular. Ahí estaba la mujer y su pareja. Foto: Facebook Policía de Seguridad Aeroportuaria


Ahora la desafortunada mujer, cuya identidad no se reveló, enfrentará a la ley y corre el riesgo de obtener una condena de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: Aeroméxico confirma que uno de sus aviones abortó su aterrizaje en AICM por saturación de la pista

 

Google News