Comparta éste artículo
GLOBAL

Starbucks apoyará con gastos de viaje a sus empleadas que busquen abortar en EU

Otras empresas que han tomado acciones ante la posible prohibición del aborto son Amazon, Tesla, Levi Strauss, Yelp y Citigroup

GLOBAL

·
Créditos: Pixabay

Recientemente en Estados Unidos se dio la filtración de un borrador del Tribunal Supremo, que evidenciaba un dictamen mayoritario de dicha corte para derogar un fallo de 1973 que garantiza el derecho a la interrupción del embarazo en todo el país. Ante ese escenario, empresas de talla global como Starbucks han tomado previsiones.

Después de que el documento filtrado fue certificado como real, la empresa internacional de cafeterías Starbucks ha anunciado que apoyará hasta con hasta 4 mil dólares a sus colaboradoras que necesiten trasladarse a otro estado para solicitar un aborto.

Sara Kelly, vicepresidenta ejecutiva interina de recursos para  trabajadores de Starbucks, se mostró preocupada por la inminente situación y expresó su apoyo:

“Sé que esto les pesa a muchos de ustedes, así que permítanme ser claro: independientemente de lo que la Corte Suprema termine decidiendo, siempre nos aseguraremos de que nuestros socios tengan acceso a una atención médica de calidad. Y cuando las acciones afecten su acceso a la atención médica, trabajaremos para asegurarnos de que se sienta respaldado”, señaló Kelly.

Foto: Pixabay

Sin embargo, cabe mencionar que no se ha aclarado todavía si se cubrirán los costes de los trabajadores sindicalizados. Esta exclusión es posible si recordamos que el pasado 4 de mayo se anunció una subida de sueldo a todas y todos los trabajadores, exceptuando a aquellos que se organizaron para formar un sindicato.

TE PUEDE INTERESAR. Exempleado de Starbucks revela por qué escriben mal el nombre de los clientes en los vasos

Según expertos, se piensa que en al menos 26 estados de Estados Unidos se corre el riesgo real de perderse el derecho a la interrupción del embarazo.

Este apoyo económico para costear gastos de viaje a fin de realizarse un aborto, se suma a otro tipo de apoyos que ofrece Starbucks a sus empleados, como cobertura de seguro para la atención de afirmación de género, los costos asociados con la subrogación, la adopción y los tratamientos de fertilidad.

En México, la cadena global de cafeterías causó polémica recientemente debido a que una cafetería de Veracruz hizo pública una carta donde les exigen retirar el nombre ‘frappuccino’ de su menú, a fin de evitar un problema con la transnacional. Aquí te contamos la historia.

Google News