Comparta éste artículo
GLOBAL

"¿Odias a los mexicanos?": La polémica campaña de Estados Unidos para construir muro fronterizo

La campaña pertenece a JD Vance, un candidato estadounidense que busca un lugar en el Senado por Ohio.

GLOBAL

·
La campaña política causó polémicaCréditos: Cuartoscuro

En la administración de Donald Trump surgió el insistente planteamiento de construir un muro en la frontera de México-Estados Unidos con el fin de detener el flujo migratorio ilegal y el tráfico de drogas, pero parece no quedar atrás luego de que surgió una polémica campaña política contra los mexicanos

Estados Unidos se encuentra en medio de una jornada electoral, por lo que los candidatos ya comenzaron a difundir sus campañas políticas para convencer a las personas que voten por ellos, como fue el caso de JD Vance, un candidato que busca un lugar en el Senado por Ohio. 

Durante la mañana del 5 de abril, JD Vance compartió en sus redes sociales un video parte de su campaña política que ha llamado la atención y ha sido duramente criticado debido al mensaje que emite en él, incluso, lo señalaron por discriminación.

Te puede interesar: Así ignoraron a Joe Biden durante la visita de Obama a la Casa Blanca | VIDEO

"¿Odias a los mexicanos?", tunden campaña de político estadounidense

De acuerdo con el video publicado, JD Vance se encuentra en lo que parece ser un parque y comienza su discurso con una contundente y polémica pregunta que encendió las alertas de las organizaciones defensoras de los migrantes en Estados Unidos, pues pregunta a los receptores si se consideran racistas y si odian a los mexicanos

"¿Eres racista, odias a los mexicanos?".

Seguido de ello, argumenta que son los medios de comunicación que los tachan de racistas por querer frenar el flujo migratorio ilegal, por lo que él revive la propuesta de Donald Trump sobre querer construir el muro en la frontera México-Estados Unidos. 

 

“¿Eres racista?, ¿Odias a los mexicanos? Los medios nos llaman racistas por querer construir el muro de Trump. Nos censuran, pero no cambian la verdad”.

El candidato argumentó su planteamiento al decir que Joe Biden ha facilitado la entrada a migrantes, lo cual califican como un riesgo para el país.

“La frontera abierta de Joe Biden está matando a los ciudadanos de Ohio (estado al que aspira al Senado), con más drogas ilegales y más votantes demócratas llegando al país. El problema es personal”.

JD Vance terminó su discurso al contar que la venta ilegal de drogas casi provoca la muerte de su madre, así que no quiere que los niños vivan una situación similar a la de él y para evitarlo propone la construcción del muro fronterizo

“Casi pierdo a mi madre debido al veneno que cruza por la frontera, ningún niño debería crecer huérfano. Sin importar cómo nos llamen (a los conservadores), ponemos a Estados Unidos primero”.

El candidato JD Vance, de 37 años de edad, es autor del libro Hillbilly Elegy, el cual se llevó a una película en Netflix. Con esta campaña busca iniciar su carrera política en el Senado representando a Ohio, pero nunca ha estado políticamente activo. 

Te puede interesar: La Asamblea General de la ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

Google News