Comparta éste artículo
GLOBAL

Kim Kardashian sale en defensa de Melissa Lucio, latina condena a pena de muerte

La mujer mexicana fue condenada en Texas por la muerte de su hija, una niña de dos años. Ante la magnitud del caso, la socialité decidió intervenir

GLOBAL

·
La socialité Kim Kardashian busca frenar la condena de la mexicana Melissa LucioCréditos: Especial

Hace unas semanas cobró relevancia la noticia sobre Melissa Lucio y su situación legal en Estados Unidos, pues la mujer de ascendencia mexicana fue condenada a pena de muerte para el próximo 27 de abril del 2022 en la ciudad de Texas, pero Kim Kardashian salió en defensa de ella. 

De acuerdo con los reportes oficiales, Melissa Lucio fue declarada culpable por la muerte de su hija Mariah, quien en ese entonces sólo contaba con dos años de edad. La niña cayó de las escaleras el 17 de febrero del 2007, por lo que sus padres llamaron a los paramédicos, pero a su llegada estos dijeron que ya no contaba con signos vitales. 

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cameron puntualiza que Mariah Álvarez fue encontrada acostada boca arriba sin que nadie la atendiera. Ante esto, la mexicana fue sometida a un interrogatorio de cinco horas y declarada culpable dejando solos a sus 13 hijos restantes, en diversas ocasiones ha señalado que es inocente.

El caso de Melissa Lucio ha resonado a nivel mundial, así que sus abogados todavía trabajan en el caso con el fin de salvar la vida de la mujer acusada. La relevancia del hecho ha llegado hasta la multimillonaria Kim Kardashian, quien además de ser empresaria, protagonista de la serie 'Keeping up with the Kardashians', es abogada. 

 

Kim Kardashian busca defender a la mexicana condena a pena de muerte en Texas

Kim Kardashian ha sido la defensa de varias personas inocentes que se encuentran en un proceso legal, por lo que no quiere dejar atrás el caso de la mexicana Melissa Lucio

En su cuenta de Twitter, Kim Kardashian contó a sus 72 millones de seguidores el caso de la mexicana condenada a pena de muerte en el estado de Texas, recalcando que se trata de una injusticia porque ella es inocente de la muerte de su hija Mariah. 

“Hace poco leí sobre el caso de Melissa Lucio y quería compartir su historia con ustedes. Ha estado en el corredor de la muerte durante más de 14 años por la muerte de su hija, que fue un trágico accidente. Su hija de 2 años, Mariah, se cayó por un tramo de escaleras y dos días después falleció mientras dormía la siesta. Después de que ella pidió ayuda, la policía la detuvo”.

“Son historias como la de Melissa las que me hacen hablar tan alto sobre la pena de muerte en general y por qué debería prohibirse cuando personas inocentes están sufriendo”, continuó Kim Kardashian, quien ha en otras ocasiones ha conseguido la libertad gente inocente que recibe una condena injusta. 

Por su parte, la organización Innocence Project señala que el estado de Texas no presentó prueba alguna sobre que Melissa maltrataba o abusaba de Mariah o de sus otros hijos. El tiempo corre, pero Kim Kardashian promueve la petición de este organismo para que el gobernador, Greg Abbott, investigue y suspenda la ejecución próxima a realizarse.

Te puede interesar: Niña mexicana pierde la vida tras recibir disparo "por error" en Chicago