Un tribunal de Indonesia condenó a muerte al director de un internado islámico por violar a 13 alumnas durante cinco años y embarazar al menos a ocho de ellas.
“Castigamos al acusado con la pena de muerte”, resolvió el Tribunal Superior de Bandung, cuyo veredicto fue publicado en la página oficial de la corte suprema de Bandung, capital de Java Occidental.
El profesor, Herry Wirawan, de 36 años, abusó de 13 de menores de edad mientras estudiaban en un internado musulmán en el que él ejercía. El pasado 15 de febrero, fue condenado a cadena perpetua, sin embargo, la fiscalía decidió apelar la sentencia y solicitó la pena capital, demanda respaldada por el Tribunal de Apelaciones de Bandung.
A través de un comunicado, el tribunal informó que los abusos del profesor ocurrieron entre 2016 y 2021, no sólo dentro de las instalaciones de la escuela, sino en hoteles y departamentos rentados en la ciudad de Java Occidental.
Además, ordenó a Herry Wirawan, director del internado Madani Boarding School, que pague una compensación a las víctimas por un total de 23 mil dólares y dictaminó que sus bienes serán embargados en beneficio de las víctimas y los bebés.
Por otro lado, el tribunal también decidió que nueve niños nacidos de las víctimas fueran entregados a la Agencia de Protección de Menores y Mujeres y se hicieran evaluaciones periódicas “hasta que las víctimas estén mentalmente preparadas para cuidar de sus hijos, y la situación permita que los niños sean devueltos a las víctimas”.
La abogada del agresor, Ira Mambo, aseguró a medios locales que recomendará a su cliente, quien se declaró culpable y pidió perdón a sus víctimas, que apele la sentencia.