Comparta éste artículo
GLOBAL

Las medidas que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha tomado contra las Maras Salvatruchas

El presidente de El Salvador ha mandado una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, donde amenazó con dejarlos sin comida. 

GLOBAL

·
Nayib Bukele llegó a la presidencia de El Salvador en 2019. Créditos: Especial | Instagram (nayibbukele).

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha causado controversia por una serie de mensajes en los que ha mostrado a supuestos miembros de pandillas integrantes de las Maras Salvatruchas, contra los que ha impuesto una serie de medidas que han desatado polémica. 

Nayib Bukele contra las Maras Salvatrucha

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador compartió un mensaje donde se leían las medidas que tomarán contra los presuntos integrantes de pandillas que han sido detenidos y se encuentran en las cárceles del país centroamericano: 

  • Solo recibirán 2 tiempos de comida al día.
  • Dormirán en el suelo, sin sábanas o colchonetas.
  • No tendrán insumos de limpieza personal.

“Por ahora. Pero si incrementan los homicidios, eliminaremos totalmente la alimentación en los centros penales de pandilleros. Y ahora hay más de 5 mil nuevos inquilinos (arrestados en estos 7 días de régimen de excepción). Todo arrestado irá a vivir el mismo régimen, por 30 años”, escribió Nayib Bukele en su cuenta de Twitter. 

Nayib Bukele reacciona ante las críticas

Tras las críticas que ha recibido por las medidas contras las presuntas Maras Salvatruchas, el presidente de El Salvador dejó en claro que continuará con dicha política sin importar lo que digan tanto sus opositores como en el exterior. 

“Ha quedado claro quiénes son los socios de los pandilleros. Todos han salido a defenderlos: financistas, narcos, políticos y jueces corruptos, ONGs de “derechos humanos”, la “comunidad internacional”, la CIDH, periodistas y medios de Open Society, etc. Se quitaron la máscara”, afirmó. 

Nayib Bukele también dio a conocer que en los últimos nueve días habían sido detenidos un total de 5 mil 747 presuntos miembros de las pandillas. 

“No hay duda que arreciarán sus ataques a medida sientan que pierden su brazo armado. Vendrán condenas, noticias falsas desde sus medios, demandas internacionales, financiamiento del terrorismo, etc. Pero si Dios y el pueblo están con nosotros, ganaremos”, remató. 

¿Quién es Nayib Bukele? 

Nayib Bukele, de 40 años de edad, es un político y empresario salvadoreño. Llegó a la presidencia de El Salvador el 1 de junio de 2019 con el apoyo del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional. Antes de las elecciones presidenciales de ese año, los dos partidos que habían ganado las elecciones federales desde 1989 eran la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. 

Google News