Comparta éste artículo
GLOBAL

Denuncian a ginecólogo por colocar palitos de paleta como método anticonceptivo intradérmico

El ginecólogo laboraba en clínicas privadas de Venezuela y, por el momento, se tiene el registro de 20 mujeres víctimas de sus prácticas.

GLOBAL

·
El ginecólogo ya fue detenido. Créditos: Pexels

En redes sociales se volvió viral la denuncia del fotoperiodista Eleazar Urbaez, quien habló sobre un supuesto ginecólogo que, aparentemente, se dedicaba a colocar métodos anticonceptivos intradérmicos a mujeres, pero que realmente eran palitos de paleta. 

Los hechos ocurrieron en clínicas privadas de la ciudad La Victoria, en el estado Aragua, Venezuela; las autoridades venezolanas ya comenzaron una carpeta de investigación, además de que se solicita el apoyo de las mujeres que llegó a atender para que el proceso legal pueda llevarse a cabo con las pruebas contundentes.

El supuesto ginecólogo fue identificado como José Daniel López, quien ya cuenta con un registro y solicitudes por estafa, así como por el uso de documentos falsos y alterados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Mérida

Te puede interesar: Hombre gana hasta 40 mil pesos al mes por vender sus calcetines usados en internet

El supuesto ginecólogo colocaba palitos de paleta como método anticonceptivo. Pexels

Ginecólogo colocaba palitos de paleta en lugar de métodos anticonceptivos

De acuerdo con las denuncias presentadas, el ginecólogo José Daniel López se encargaba de atender a mujeres y someterlas a procedimientos quirúrgicos para colocarles supuestamente un método anticonceptivo intradérmico con el cual podrían disfrutar de su vida sexual sin el riesgo de un embarazo. 

Sin embargo, se dio a conocer que este método anticonceptivo era reemplazado por palitos de paletas debido a la similitud que tenía. El ginecólogo informaba a sus pacientes que les introduciría el Implanon, un implante anticonceptivo que se caracteriza por ser una pequeña varilla de plástico, banda y flexible. 

Este método anticonceptivo intradérmico mide cuatro centímetros de longitud y 2 mm de diámetro que contiene 68 miligramos del principio activo etonogestrel. Este se coloca por debajo de la piel de la parte superior de su brazo. 

Pexels

Denuncian a ginecólogo por colocar palitos de paleta como implantes

Las pacientes afectadas han acudido a la Fiscalía del Ministerio Público para que liberen una orden de aprehensión, quien actualmente se encuentra prófugo. Asimismo, se les solicitó a las mujeres que acudieron a sus citas médicas con él que se presenten a las oficinas de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

En el lugar se les realizará exámenes médicos forenses, pero hasta el momento sólo se han presentado poco más de 20 mujeres víctimas. Finalmente, se dijo que durante la mañana de este 28 de abril logró ser capturado, por lo que ya está en espera de su sentencia, pero se requiere los testimonios de más pacientes. 

El ginecólogo se encuentra prófugo. Pexels

Te puede interesar: Niña de 4 años muere tras ser obligada por su abuela a beber botella de whisky |FOTOS

Google News