Comparta éste artículo
GLOBAL

Arrestan a Frank James, sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

Los funcionarios de Nueva York refieren que Frank Kames es sospechoso de haber cometido el incidente del tiroteo en el metro de Brooklyn en Nueva York.

GLOBAL

·
Detienen a hombre sospechoso del tiroteo en Nueva YorkCréditos: Especial

La policía de Nueva York informó sobre la detención de Frank R. James sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York, que dejó a 10 personas heridas de bala y un total de 29 hospitalizados.

El sindicato de trabajadores de transporte ofreció una recompensa de 50 mil dólares (más de 900 mil pesos) por encontrarlo. Finalmente fue capturado en la zona de East Village, en Manhattan.

Las autoridades locales analizaron videos publicados en YouTube por el usuario ‘prophet of truth 88’ en los que este hombre de 62 años de edad denunciaba que Estados Unidos es un país racista y violento, y arremetía contra el alcalde de la ciudad Eric Adams, que es afrodescendiente como él. 

“Vamos a continuar cerrando el círculo alrededor de él y traerlo, y continuar la investigación de este horrible acto contra los neoyorquinos inocentes”, dijo Adams ante el canal de televisión local MSNBC.

Te puede interesar: Reportan tiroteo en Metro de Nueva York; hay más de 10 heridos

Los indicios que señalaron como sospechoso a Frank James

En un video publicado por Frank James, previo al ataque al metro, afirmó que había sentido el deseo de matar a gente, pero que no quería ir a la cárcel. 

Previamente, el ahora detenido afirmó que sufría un grave trastorno de estrés postraumático. El presunto autor del tiroteo huyó en medio del caos después de disparar 33 veces, dejando atrás la pistola y cargadores.

De igual manera, dejó en la escena del crimen un hacha, granadas de humo detonadas y no detonadas, un cubo de basura negro, un carrro rodante, gasolina y la llave de una furgoneta U-Haul. 

La llave del transporte condujo a James, que tiene direcciones en Philadephia y Wisconsin. La furgoneta fue contratada más tarde, desocupada, cerca de una estación de metro donde los investigadores han determinado que el pistolero había entrado en el sistema de trenes.

El subdirector de la oficina local del FBI de Nueva York, Michael J. Driscoll, dijo a CNN que la recopilación de pruebas “llevará algo de tiempo” y se dijo agradecido con los residentes y testigos que han colaborado para avanzar en la investigación. 

Según una fuente policial de CNN, los testigos tienen un video grabado por un teléfono que muestra al sospechoso, que probablemente se trate del ahora detenido Frank James.

Te puede interesar: Estadounidense muere tras realizarse cirugía estética en México

Google News