Comparta éste artículo
ESTADOS UNIDOS

Reportan tiroteo en Metro de Nueva York; hay más de 10 heridos

Hasta el momento se tiene el reporte de 13 personas lesionadas luego de tiroteo perpetrado en el Metro de Nueva York.

GLOBAL

·
Autoridades dieron a conocer que el presunto responsable del tiroteo en el Metro de Nueva York logró huir. Créditos: Quinto Poder

Un tiroteo al interior del Metro de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, causó conmoción en el mundo entero. Y es que de acuerdo con primeros reportes, habría más de 10 personas heridas y el presunto responsable huyó. Aquí te contamos todo lo que sabe hasta el momento sobre el incidente

La mañana de este 12 de abril, pasajeros del Metro de Brooklyn fueron sorprendidos por la presencia de humo y disparos al interior del sistema de transporte. De acuerdo con información de CNN, al menos 13 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos luego de lo ocurrido, de ellas, cinco habrían recibido impactos de bala.

Al lugar arribaron elementos del Departamento de Bomberos de Nueva York, quienes informaron que recibieron una llamada por presencia de humo en la estación del Metro.

Autoridades reportaron al menos 13 heridos durante le tiroteo en Metro de Nueva York. FOTO: Tomada de video

Cuando policías llegaron al sitio, corroboraron que "no había dispositivos explosivos activos". Sin embargo, sí se registraron disparos que provocaron lesiones en varios pasajeros.

Medios locales coinciden con que el presunto agresor sería un hombre, quien usaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja. El sujeto huyó del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero. 

El presunto responsable del tiroteo en Nueva York logró huir. FOTO: Tomada de video

Mientras se investigan los hechos y se localiza al presunto responsable del tiroteo en Brooklyn, el Metro informó que los trenes en ambas direcciones permanecen detenidos. 

De acuerdo con información de NBC, el presidente Joe Biden ya fue informado sobre el tiroteo, por lo que personal de la Casa Blanca está en contacto con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado de policía, Keechant Sewell. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un mensaje. 

Google News