Comparta éste artículo
GLOBAL

Soldados de Rusia y Ucrania utilizan Tinder…¿como nueva arma de guerra?

Recientemente mujeres de Ucrania informaron que soldados de Rusia han utilizado aplicaciones de citas, como Tinder, para establecer una conversación.

GLOBAL

·
Los soldados de Rusia utilizaron Tinder en la invasión a UcraniaCréditos: Especial

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el comienzo de una operación militar especial en Ucrania, iniciando así una invasión que hasta la fecha no ha terminado, pero durante estos días se ha dado a conocer que soldados rusos han hecho uso de Tinder para entablar conversación con ucranianas, ¿cómo han respondido ellas? 

Hoy en día, Rusia continúa bombardeando las ciudades de Ucrania, lo cual ha dejado como saldo la muerte de más de dos mil civiles, según el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania; mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia puntualiza que han registrado la muerte de 498 soldados rusos. 

Ni las cifras ni la situación en general son alentadoras, pero en medio de este conflicto las tropas rusas no han perdido la oportunidad de aprovechar su estancia en Ucrania ya que han utilizado aplicaciones de citas, como Tinder, para poder conocer a mujeres ucranianas. 

Tinder fue utilizada por soldados durante el conflicto entre Ucrania y Rusia. Foto: Pexels

Te puede interesar: Rusia y Ucrania acuerdan alto al fuego temporal para proteger a los civiles

Soldados rusos ocupan Tinder en invasión de Ucrania

De acuerdo con el medio británico The Sun, el cual recogió el testimonio de Dasha Synelnikova, una mujer ucraniana, mientras las tropas militares de Rusia comenzaban a ocupar regiones de Ucrania, los soldados aprovecharon y comenzaron a entablar conversaciones con ucranianas. 

Dasha aseguró que la plataforma de Tinder estaba repleta de perfiles de soldados rusos como Andrei, Alexander, Gregory, Michail y “Black”, de quienes era posible ver sus fotos en los que lucían con sus armamentos, uniformes o en acción, aunque también otras más en las que mostraban su lado cariñoso, pues también posaban con sus mascotas. 

La mujer ucraniana dijo a The Sun que ella se encontraba en Kiev, pero después cambió su configuración cuando un amigo le comentó que las tropas militares de Rusia estaban sumamente presentes en la capital ucraniana. 

“De hecho, vivo en Kiev, pero cambié la configuración de mi ubicación a Kharkiv después de que un amigo me dijo que había tropas rusas por todo Tinder”.

A través de Tinder identificaron la ubicación de tropas militares rusas. FOTO: Pexels

Por su parte, New York Post señaló que diversos informes puntualizan que mujeres ucranianas estuvieron hablando con militares rusos por medio de Tinder

Finalmente, Dasha dijo que resultó divertido pero aterrador haber estado platicando con el “enemigo”, especialmente cuando sabía que estaba cerca de ella. El encuentro no pasó a más. 

“Fue divertido pero aterrador al mismo tiempo, saber que estaban tan cerca”

Tinder, una nueva arma en el conflicto entre Ucrania y Rusia

New York Post puntualizó que funcionarios de la Inteligencia Militar de Ucrania reportaron que una gran cantidad de soldados rusos hablaron con la posición militar contraria revelando así sus ubicaciones al norte de Kharkiv.

De esta forma, pudieron localizarlos y atacarlos, lo que resultó una nueva forma de combatirlos. Por su parte, las unidades militares rusas recibieron las órdenes de apagar los teléfonos celulares durante la invasión en Ucrania

Te puede interesar: Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra oligarcas rusos y vocero de Putin

Google News