Comparta éste artículo
REDES SOCIALES

EU investigará a TikTok por su impacto en la salud física y mental de niños y jóvenes

La empresa TikTok respondió a la investigación que realizarán fiscales de Estados Unidos entorno al uso de su plataforma.

GLOBAL

·
La app es considerada un riesgo debido a retos virales que circulan en la plataforma.Créditos: Pixabay

Fiscales generales de Estados Unidos dieron a conocer que investigarán la famosa app TikTok por su impacto en la salud mental y física de niños y jóvenes. Y es que las autoridades destacaron que esta red social está repleta de desafíos "virales imprudentes" que afectan el bienestar de las y los menores de edad.

En un anuncio conjunto, los fiscales de varios estados de EU detallaron que dicha investigación busca analizar "las técnicas utilizadas por TikTok para impulsar la participación de los usuarios jóvenes, incluido el aumento de la duración del tiempo que pasan en la plataforma y la frecuencia de participación con la plataforma".

Según información recabada por The Wall Street Journal, esta investigación surge debido al anterior estudio que realizaron ocho fiscales generales en torno a la red social Instagram, propiedad de Meta, la cual dejó ver preocupaciones similares en el uso de la tecnología

"Al igual que muchos padres y madres, sigo preocupado por el impacto negativo de las redes sociales en los niños y jóvenes. Esta investigación se trata de proteger a los niños y apoyar a los padres. Mi oficina hará todo lo que pueda para proteger a los jóvenes", aseguró el fiscal general de Vermont, TJ Donovan.

La investigación surge debido a los peligrosos retos virales de TikTok. FOTO: Pixabay

Esto dijo TikTok sobre la investigación por parte de fiscales

Un portavoz de TikTok habló con The Wall Street Journal y reveló que la empresa "se preocupa por construir una experiencia que ayude a proteger y apoyar el bienestar de la comunidad".

"Apreciamos que los fiscales generales del estado se centren en la seguridad de los usuarios más jóvenes. Esperamos brindar información sobre las muchas protecciones de seguridad y privacidad que tenemos para los adolescentes". 

TikTok colaborará con la investigación. FOTO: Pixabay

Retos virales de TikTok que terminaron en tragedia

Esta investigación se da luego de diversas tragedias que han ocurrido, no sólo en Estados Unidos, por el uso de TikTok. Aquí te presentamos algunos casos que han conmocionado en redes sociales: 

Tal es el caso de un niño de 9 años que murió en Tijuana, en la calle Acerina de la colonia Hacienda Las Delicias, donde vecinos encontraron al menor de edad inconsciente bajo un árbol. Al llegar al lugar, paramédicos y policías hallaron a Matías con una manguera atada al cuello y pegada en una barda.

Horas después amigos del niño revelaron que él se encontraba jugando con ellos, cuando les dijo que volvería en cuanto terminara de hacer un reto de TikTok. Aquí puedes leer la historia completa.

Otro reto de esta TikTok que desató polémica consistía en pinchar preservativos, lo que ponía en riesgo a mujeres de quedar embarazadas y en general exponía a las y los jóvenes a contraer una infección de transmisión sexual.