Comparta éste artículo
Main logo

Pinchar preservativos, el nuevo reto viral que causa alerta en TikTok

Un usuario alarmó a los internautas sobre el nuevo reto que circula en TikTok, el cual se basa en pinchar preservativos que se venden en establecimientos. 

TENDENCIAS

·

En las redes sociales circulan miles de retos virales de todo tipo, incluso, unos más graves que otros, como el reto que recientemente se puso en tendencia en TikTok y que se trata de pinchar preservativos que se venden en establecimientos públicos, como farmacias o supermercados. 

El reto de TikTok sobre pinchar preservativos ha encendido las alertas, debido a que resulta una actividad de alto riesgo para las personas que llegan a comprarlos y utilizarlos, pues la eficacia del preservativo se pierde y existen altas posibilidades de un embarazo no deseado o de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. 

 

Los retos abundan en las redes sociales, pero no siempre dejan resultados positivos entre las personas que los llegan a practicar, sino que han circulado algunos en los que internautas han provocado incendios, accidentes automovilísticos o ellos mismos se han hecho daño. 

Y a estos retos virales peligrosos se ha sumado uno más que comenzó a circular entre los creadores de contenido de TikTok: pinchar preservativos que se venden en supermercados o farmacias. 

tiktok reto condones
Foto ilustrativa. Pexels

Pinchar preservativos, el nuevo reto de TikTok

De acuerdo con el períodico británico The Mirror, un usuario anónimo compartió en el grupo de Facebook Spotted Whitney, que en TikTok surgió un reto que pone en riesgo la salud sexual de las personas debido a que internautas se han dedicado a pinchar preservativos que están a la venta, en Reino Unido. 

Los tiktokers acuden a un supermercado o farmacia, se dirigen a los estantes donde se encuentran los preservativos y con ayuda de una aguja los pinchan para posteriormente regresarlos a su lugar. 

"Hay una nueva tendencia en TikTok , donde los creadores de contenido van a los supermercados y hacen agujeros en condones usando agujas"

Debido a que el orificio de la aguja es imperceptible, los compradores no se percatan de que el preservativo no está en condiciones óptimas para su uso, siendo así un riesgo porque puede haber embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

preservativos tiktok reto
Los creadores de contenido pinchan los preservativos con una aguja. Foto: Pexels

En la misma publicación, otros usuarios aseguran que no existe tal reto de pinchar preservativos que están a la venta, pues estos cuentan con una etiqueta de seguridad que identifica cuando ha sido manipulado. 

Los preservativos están envueltos con una etiqueta de seguridad, por lo que sería bastante obvio si hubieran sido manipuladas. No obstante, hay otros que han lanzado recomendaciones para evitar el riesgo y aconsejan comprar sólo aquellos que están detrás de un mostrador. 

 

Google News