Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Detienen a familia por someter a ladrones que entraron a su casa; los asaltantes ya están libres

El próximo 8 de abril se resolverá la situación legal de la familia que agredió a los ladrones que ingresaron a su domicilio.

GLOBAL

·
Los delincuentes fueron puestos en libertad. Créditos: Pexels

¡Increíble pero cierto! Tres miembros de una familia fueron detenidos por retener y golpear a ladrones que ingresaron a robar su domicilio. El caso ha causado polémica en redes sociales, pues decenas de personas defienden que los hombres hayan tomado justicia por su propia mano. Cabe destacar que los delincuentes ya se encuentran libres, pese a que cuentan con antecedentes penales. 

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero en un domicilio de Argentina, cuando dos ladrones irrumpieron en una casa e intentaron robar un televisor. Sin embargo, fueron descubiertos por el padre de familia, quien junto a sus dos hijos decidieron retener y golpear a los delincuentes.

TAMBIÉN LEE: #VIDEO Tras no poder asaltar a pasajeros, ladrón mejor se baja de combi

Posteriormente, la familia marcó al 911 para que las autoridades acudieran al domicilio. Minutos más tarde, elementos de seguridad arribaron al lugar, pero para sorpresa del padre y sus hijos, los delincuentes alegaron que los hombres los habían privado de su libertad, razón por la que las víctimas terminaron siendo los acusados. 

Los delincuentes ya se encuentra libres. FOTO: Pixabay

De acuerdo con información de Clarín, dos días después de lo ocurrido, los asaltantes fueron acusados por el delito de hurto. Sin embargo, el fiscal Leandro Lucent también imputó a la familia por el ilícito de privación ilegítima de la libertad en contra de uno de los ladrones, el cual se agrava por 'amenazas' y agresiones en contra de los asaltantes.

Luego de la primera audiencia realizada en los Tribunales provinciales de San Lorenzo, los ladrones fueron puestos en libertad. Esto pese a que cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo y tentativa de homicidio.

El caso desató indignación en redes sociales, pues internautas aseguran que la familia se defendió. FOTO: Pixabay

Mientras que la familia permanece presa y será hasta el 8 de abril cuando se de una resolución al caso. Al respecto, el abogado del padre y los hijos refirió que se trata de un hecho "de legítima defensa", por lo que exige la liberación inmediata de sus defendidos

"A ellos los tratan como si fueran unos delincuentes más", refirió la exesposa del hombre y madre de los dos jóvenes que se defendieron del asalto. Opinión con la que coinciden decenas de personas, quienes aseguran que la familia se defendió de la inseguridad de la que miles son víctimas

No es el único caso que ha causado indignación los últimos días, pues hace poco una mujer exigió justicia por su hijo que fue asesinado por asaltar en transporte público. "Se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron", refirió la madre. Aquí puedes leer la historia completa