Comparta éste artículo
MUNDO

“Sólo se dedicaba a asaltar y me lo mataron”, dice mamá de ladrón

Dos sujetos se subieron a asaltar un transporte público, pero uno de los pasajeros sacó un arma y les disparó, matando a uno

GLOBAL

·
El aslatante herido fue trasladado al hospital bajo reguardo policial.Créditos: Especial

Un sujeto que se subió a asaltar en un camión de pasajeros en Guatemala perdió la vida y su cómplice resultó herido, luego de que una de las personas que viajaba en el transporte público les hiciera frente.

Josué García, alias El Tortolita, y Vidal Alfredo Barillas Herrera se subieron el sábado a un autobús que provenía del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo.

Cuando intentaron consumar el asalto, uno de los pasajeros que iba armado disparó contra El Tortolita que murió en el acto, mientas Alfredo Barillas al intentar escapar del autobús se le dobló el tobillo y se lesionó, por lo que se encuentra bajo custodia policial.

La mamá del Torotolita, al conocer la muerte de su hijo, dijo que su vástago no le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, él sólo los asaltaba, según reportan medios locales.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, indicó.

En el interior del autobús la policía encontró el cuerpo del Tortolita, pero el pasajero que fustró el asalto y disparó contra los asaltantes ya se había retirado.

Google News