Comparta éste artículo
MUNDO

Mujer lanza agua a Piñera y su abuelo tiene que pedir perdón al presidente chileno | VIDEOS

Durante un acto para conmemorar los dos años de la pandemia en Chile, una mujer se acercó al presidente Sebastián Piñera y le vació agua de una botella en la cabeza

GLOBAL

·
Sebastián Piñera conmemoró 2 años de la pandemia en ChileCréditos: Tomada de Twitter

Durante un acto para conmemorar los dos años de la pandemia en Chile, en el Palacio de la Moneda, una mujer se acercó al presidente Sebastián Piñera y le vació agua de una botella en la cabeza.

El acto congregó a decenas de autoridades y representantes de la sociedad civil, que realizaron un homenaje al personal sanitario que colaboraron para tratar de frenar la pandemia por COVID-19 en el país sudamericano.

Al terminar la conmemoración, mientras Piñera se despedía de algunos de los asistentes al acto, una espectadora se acercó al presidente y le vertió agua de una botella de plástico sobre la cabeza del mandatario chileno.

Piñera publicó en sus redes sociales, junto con un video, que el abuelo de la mujer acudió a pedirle disculpas, y agregó que las aceptó y lo recibió con el respeto que todos merecen.

“Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia”, publicó en Twitter.

La mujer, que era familiar de un invitado, fue detenida por un grupo de escoltas oficiales mientras gritaba consignas que eran ininteligibles.

Piñera, un empresario multimillonario que empezó en 2018 a gobernar y que se vio involucrado en los Pandora Papers, cederá la banda presidencial al exlíder estudiantil y diputado progresista Gabriel Boric el próximo 11 de marzo.

Temas