Comparta éste artículo
GLOBAL

Al no poder pagar una renta, estudiante construye su propia casa de 14 metros cuadrados

El joven, llamado Joel Weber, decidió invertir 15 mil dólares para no volver a pagar una renta. Su casa cuenta con baño, cocina, cuarto e incluso tiene ruedas para transportarse a donde quiera

GLOBAL

·
Al no poder pagar una renta, estudiante construye su propia casa de 14 metros cuadrados.Créditos: Especial

Ante los elevados costos para poder rentar un departamento, un estudiante decidió construir su propia casa móvil de tan sólo 14 metros cuadrados para poder asistir a la universidad.

El estudiante, de nombre Joel Weber, estaba a punto de ingresar a la Universidad Texas, por lo que buscó un departamento en donde alojarse, sin embargo, la renta en promedio de una habitación en una residencia de estudiantes era de aproximadamente mil 135 dólares al mes, y fuera del campus podía llegar hasta los mil 913 dólares.

Al no poder pagar una renta, estudiante construye su propia casa de 14 metros cuadrados - Especial

Debido al elevado costo de las viviendas, Joel Weber, quien estudia la licenciatura de Diseño, decidió construir su propia casa móvil. Si bien tardó un año en cumplir su sueños y gastó un poco más de 15 mil dólares, ya no tendrá que gastar dinero pagando una renta.

Aunque la casa móvil luce pequeña por fuera, por dentro aparenta ser todo un mini palacio pues tiene desde un escritorio hasta un baño y cocina. La casa cuenta con unas pequeñas escaleras que te llevan a lo que vendría siendo su cuarto en donde está su cama y un par de estantes para guardar sus pertenencias.

Al no poder pagar una renta, estudiante construye su propia casa de 14 metros cuadrados  - Especial 

La cocina cuenta con un frigobar, estufa e incluso un horno; por otro lado, el baño tiene su propio lavamanos y una ducha completa. Por si fuera poco, las escaleras tienen pequeños espacios para guardar libros y la casa misma cuenta con ruedas para moverse a cualquier a cualquier sitio.

Al no poder pagar una renta, estudiante construye su propia casa de 14 metros cuadrados  - Especial

 

De acuerdo con medios locales, Joel Weber no sabía nada sobre cómo construir una casa, pero decidió ir a la biblioteca a tomar algunos libros de arquitectura y aprender por su cuenta. La pequeña vivienda llamó la atención de varias personas quienes incluso pidieron al estudiante que le pusiera precio a la casa móvil, no obstante, Joel Weber se negó a vender su creación.