Comparta éste artículo
MUNDO

“Vivir en la CDMX no es más seguro”, le dicen a 'Checo' Pérez al sentir miedo en Arabia Saudita

Un asesor de Red Bull, escudería del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, reveló que el corredor se siente asustado por lo ocurrido en Arabia Saudita, pero le dijo que la situación en la CDMX es similar.

GLOBAL

·
Cabe destacar que el automovilista vive en Guadalajara, Jalisco, y no en la CDMX.Créditos: Instagram

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, se mostró extrañado por el temor que sintió el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ante los hechos ocurridos en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, que sufrió ataques en sus instalaciones de la petrolera Aramco; “vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro”, le dijo.

El expiloto reveló que “Pérez está un poco asustado”. Cabe destacar que el automovilista vive en Guadalajara, Jalisco, y no en la CDMX.

Con ello dejó entrever que el piloto de Fórmula 1 (F1) mexicano sintió temor de correr durante las prácticas libres 2 del Gran Premio (GP) de Arabia Saudita tras los ataques con misiles y drones, ocurridos cerca de las instalaciones de Aramco, uno de los patrocinadores del evento.

Marko agregó que los pilotos tuvieron reacciones diversas. Max Verstappen, compañero de ‘Checo’, lo tomó con calma.

“No es muy diferente si estás acostumbrado a vivir en la Ciudad de México. Tenemos la pandemia, tenemos la guerra en Europa y ahora tenemos un ataque con misiles. Ya no es normal, ni agradable”.

El asesor del a escudería Red Bull, que de debe su nombre a la empresa de las bebidas energéticas, consideró que el evento debería continuar confiando en los sistemas de seguridad de Arabia Saudita.

“Estos ataques con drones creo que son con frecuencia. Tienen un sistema de defensa muy bueno. Ahora hay que averiguar por qué no ha funcionado. No es el primer dron, después de todo. Pero es el primero que ataca a gran escala”.

Helmut Marko dijo: "Max no tiene miedo, pero Pérez tiene mucho miedo. Pero no es muy diferente si estás acostumbrado a vivir en la Ciudad de México"

Agregó que si se modifica el evento se demostraría que el terror intimidó a los participantes. “Debemos mirar, y si la seguridad está garantizada, para los próximos dos días, entonces debemos seguir”.

Te puede interesar: Autoridades de Honduras revelan que un policía de alto rango fue chofer del 'Chapo' Guzmán 


Ataques en Yeda

Rebeldes y yemeníes realizaron una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, lo que ocasionó un incendio en una de las instalaciones de la petrolera Aramco, en la ciudad saudita de Yeda, donde se disputa el GP de ese país.

Durante la primera práctica libre del GP de la F1, el piloto Max Verstappen afirmó por su radio que olía a quemado, pensando que era su auto.

Te puede interesar: Periodista mexicano interrumpe noticiero en vivo por amenaza de bombardeo en Ucrania | VIDEO

Temas