Comparta éste artículo
Main logo

Las últimas palabras de un soldado ucraniano antes de ser atacado por tropas rusas

En una pequeña isla de Ucrania tropas militares rusas y ucranianas se enfrentaron, momento que quedó inmortalizado con las últimas palabras de un soldado.

GLOBAL

·

Con el conflicto bélico que existe entre Rusia y Ucrania han surgido historias que narran la experiencia de las personas que se encuentran en la zona de combate, desde civiles hasta soldados que se enfrentan arriesgando sus vidas. 

Sin embargo, su valor y acciones han quedado inmortalizadas, como fue el caso de un soldado ucraniano de quien se logró rescatar sus últimas palabras luego de perder la vida cuando se enfrentó a tropas rusas que llegaron a su país para invadir. 

Se trata de un dramático y corto diálogo que intercambian dos soldados, uno de Rusia y otro de Ucrania, ambos desde sus respectivas trincheras que se localizaban en la isla de las Serpientes, en la región de Odessa, Ucrania

Te puede interesar: De comediante a presidente de Ucrania; esta es la historia de Volodímir Zelenski

Las últimas palabras de soldado ucraniano antes de morir por su país

En la isla de las Serpientes, también conocida como Zmiinyi, se encontraba una tropa militar de Ucrania con trece soldados, los cuales fueron sorprendidos por un buque de guerra ruso. Al encontrarse, los soldados rusos se comunicaron con los ucranianos advirtiéndoles que se despojaran de sus armas, se rindieran y evitaran ser bombardeados. 

"Este es un buque de guerra militar. Este es un buque de guerra militar ruso. Les sugiero que depongan sus armas y se rindan y eviten un derramamiento de sangre y las bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados"

ucrania soldado ultimas palabras
El soldado ucraniano desafió a las tropas rusas. TW: @APUkraine

No obstante, un soldado ucraniano de la tropa respondió al mensaje de forma desafiante, siendo así sus últimas palabras que quedarían grabadas en la radio que se logró rescatar del búnker. 

"Buque de guerra ruso, váyase a la mi****".

De acuerdo con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, los trece soldados que se encontraban en aquella isla fallecieron el pasado jueves 24 de febrero a causa del bombardeo ruso. 

Frente a esto, el presidente ucraniano dijo que se les otorgará el título de Héroe de Ucrania debido a que mostraron su valentía ante las tropas rusas y no se dieron por vencidos. 

"Todos los guardias fronterizos murieron heroicamente, pero no se dieron por vencidos. Se les otorgará el título de Héroe de Ucrania póstumamente"

Te puede interesar: Un youtuber, una maestra y una pareja embarazada, las historias de los mexicanos en Ucrania