Comparta éste artículo
Main logo

De comediante a presidente de Ucrania; esta es la historia de Volodímir Zelenski

Volodímir Zelenski protagonizó una película que lo habría catapultado para ganar la presidencia de Ucrania. Aquí te contamos cuál fue. 

GLOBAL

·

De ser una celebridad televisiva por participar en películas como actor y comedianteVolodímir Zelenski pasó a convertirse en presidente de Ucrania, país que actualmente vive momentos de tensión tras los ataques armados de Rusia a su territorio. Aquí te contamos más sobre el político que asumió el poder en 2019. 

Hace tres años Volodímir Zelenski ganó las elecciones en Ucrania, mismas que no fueron del todo "transparentes", y es que de acuerdo con medios locales, se especuló que la campaña del actor y comediante fue financiada por el empresario Igor Kolomoisky, uno de los más influyentes en el país. 

TAMBIÉN LEE: ¿Qué países son aliados y enemigos de Rusia en el conflicto con Ucrania?

Volodímir Zelenski y su polémica con la corrupción

De acuerdo con The New York Times, la población ucraniana pensó que Zelenski terminaría con la corrupción del país. Sin embargo, su paso por la presidencia ha dejado mucho qué desear.

"Uno de los grandes proyects de Zelenski es una campaña que llamó "desoligarquización", dirigida a limitar la influencia de los más ricos, luce más como una maniobra de relaciones públicas que una política seria. A pesar de sus promesas de campaña, no se ha progresado nada en el combate contra la corrupción. Según Transparencia Internacional, Ucrania sigue siendo el tercer país más corrupto de Europa, después de Rusia y Azerbaiyán. Las agencias anticorrupción o encargadas del cumplimiento de la ley están estancadas o bajo el control de partidarios del régimen designados por el presidente", destaca The New York Times. 

presidente de Ucrania se hizo famoso por ser comediante
El presidente de Ucrania tiene 44 años de edad. FOTO: Twitter @ZelenskyyUa

Volodímir Zelenski, de comediante a político

Las primeras apariciones en televisión del actual presidente de Ucrania fueron como comediante. Posteriormente participó como actor en las películas Love in the Big City, Love in the Big City 2, Office Romance y Our Time.

El papel más recordado y que lo impulsaría para ganar las elecciones en Ucrania fue en la película Servidor del pueblo, donde interpreta a un profesor que en el filme se hizo famoso por un video en el que arremetía contra la corrupción del país, el personaje se gana el corazón de los ciudadanos, quienes lo terminan por convertir en presidente

Otro de sus papeles más recordardos (y polémicos) fue cuando durante una película tocó el piano con su miembro.

Volodímir Zelenski fue comediante y actor antes de ser presidente
Volodímir Zelenski también fue guionista, productor y director. FOTO: Twitter @ZelenskyyUa

Presidente de Ucrania asegura que los "dejaron solos"

En medio del conflicto con RusiaVolodímir Zelenski aseguró que el mundo ha dejado sola a su población.

"Están matando gente y convirtiendo ciudades pacíficas en objetivos militares. Es repugnante y nunca será perdonado. Estamos defendiendo solos a nuestra nación: ¿Quién está preparado para luchar con nosotros? no veo a nadie", señaló el presidente de Ucrania en un mensaje a medios de comunicación.

Google News