Comparta éste artículo
Main logo

Se enamoró de una mujer en situación de calle, la llevó a vivir a su casa y ella lo asesinó

Kathryn Podgurski le arrebató la vida a Joseph Shaw, después de que su noviazgo se originó en un refugio en el que él trabajaba como voluntario cuando ella no tenía casa.

GLOBAL

·

Luego de haber padecido el no tener un hogar, Joseph Shaw sentía empatía por las personas que no tenían un techo donde resguardarse. Por ello laboraba como voluntario en los albergues que recibían a las personas en dicha condición.

Shaw era admirado por sus amigos y familiares de Brockton, Massachusetts, quienes aplaudían su solidaridad para brindar apoyo a las personas que estaban en una situación tan vulnerable. En 2017, conoció a Kathryn Podgurski, de quien se enamoró perdidamente.

El también padre de tres hijos, invitó a Podgurski a mudarse con él a su departamento. Quienes la conocieron en ese momento, afirmaron que era bonita, pero que tenía un temperamento explosivo.

Sin embargo, la convivencia entre Shaw y Podgurski no había tenido grandes problemas hasta que la historia de amor se convirtió en una tragedia. En julio de 2017, la familia de Shaw no supó más de él.

Preocupados, sus familiares denunciaron la desaparición de Joseph Shaw al no tener noticias de él. Mientras los elementos de seguridad realizaron la investigación, los familiares vieron con sospechas el comportamiento de Podgurski, pues no les permitía entrar al departamento e incluso una vez se puso a llorar asegurando que "no sabía dónde estaba su pareja".

Días después, un familiar de Kathryn Podgurski narró a la policía que la mujer confesó que dos hombres habían entrado al departamento de Joseph para robarles. Según el testimonio de Kathryn, los asaltantes mataron al hombre porque estaba haciendo demasiado ruido y luego le pidieron a ella que limpiara la sangre y escondiera el cuerpo.

 

 

Te puede interesar: Autoridades encuentran nota y una jeringa tras muerte de Celeste Sánchez, diputada del PT

 

¿Cómo descubrieron a la asesina?

Luego de que la policía interrogara a Kathryn, ella les sugirió a los elementos de seguridad que buscaran a su esposo en el armario del departamento que compartían como vivienda. Los uniformados procedieron a revisar el lugar; "no tardaron en notar un fuerte hedor antes de hallar el cuerpo en descomposición".

Los primeros servicios periciales arrojaron que el hombre fue apuñalado 42 veces antes de ser descuartizado. Nunca pudieron encontrar sus piernas y un brazo.

Kathryn Podgurski se mostraba supuestamente temerosa de que los asaltantes volvieran. Al poco tiempo, se sumaron testimonios de gente cercana a la pareja en la que narraron los problemas constantes que tenían en su relación.

Las investigaciones lograron determinar que las heridas de Shaw fueron provocadas por un ataque personal y no en un asalto, como sugería la mujer. Kathryn Podgurski compareció ante un tribual y fue acusada de asesinato y de intentar encubrir el homicidio.

La audiencia duró cinco días y se habría hallado que Podgurski usó arena para gatos en un intento de absorber la sangre que brotó del cuerpo de su novio. Algunas partes de las extremidades de Shaw fueron halladas en diversas mochilas dentro del departamento.

Joseph encontró el final más cruel y espantoso a manos de una de las personas a las que solo había intentado de socorrer.

 

 

 

Te puede interesar: "Buda", el perro de Maluma lo muerde y le deja heridas en el rostro | VIDEO