Comparta éste artículo
Main logo

Autoridades encuentran nota y una jeringa tras muerte de Celeste Sánchez, diputada del PT

La fiscal de Durango informó que la legisladora murió por una broncoaspiración producida por un medicamento

POLÍTICOS

·

Celeste Sánchez, diputada federal de Durango por el Partido del Trabajo (PT), murió por una broncoaspiración producida por un medicamento, informó este martes la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Ruth Medina Alemán.

La legisladora, de 32 años, fue encontrada sin vida el lunes en su domicilio ubicado en el Centro Histórico de Durango, por lo que las autoridades estatales iniciaron la investigación para esclarecer los hechos.

Ruth Medina señaló, en una entrevista con Milenio Televisión, que el cuerpo de Celeste Sánchez no tenía huellas de violencia y, según la necropsia, murió por una broncoaspiración producida por un medicamento.

Informó que la muerte de la legisladora fue 18 horas antes de que se encontrara el cuerpo en su domicilio y agregó que se encontró una nota, sin revelar el contenido, y un medicamento con una jeringa, las cuales fueron aseguradas.

La fiscal de Durango señaló que aunque se aplicó el protocolo de feminicidio por la muerte de Celeste Sánchez, la línea más fuerte de la investigación es suicidio.

"Hay una nota que ella misma deja, tenemos todo asegurado. No hay violencia sobre ella. Enviamos a patología la sustancia encontrada en su cuerpo para comprobar si era el mismo que se encontró ahí", dijo.

Minuto de silencio

El pleno de la Cámara de Diputados guardó este martes un minuto de silencio y dedicó aplausos en memoria de Celeste Sánchez.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que la Cámara de Diputados externa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de la legisladora.

Celeste Sánchez culminó sus estudios de cirujana dentista por la Universidad Juárez en Durango; posteriormente, cursó la maestría y doctorado en Estomatopatología, por la Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Campiñas-Brasil.

La diputada se desempeñó como secretaria en la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, e integrante de las Comisiones de Juventud, y de Salud.

Google News