Comparta éste artículo
QATAR 2022

Qatar 2022: Juntan firmas para repetir la final entre Francia y Argentina

Un grupo de franceses están insatisfechos con el trabajo del árbitro y piden que se repita la final

GLOBAL

·
Los fanáticos franceses denuncial mal arbitrajeCréditos: Especial

Luego de una final cardiaca, en la que hubo goles y angustia, y que coronó a Argentina con una tercera estrella sobre su escudo, quienes desde México '86 no levantaban la copa. Después también de la ola de destrozos que dejó tres muertos, se anuanció recientemente que en Europa no están satisfechos con el resultado y un grupo de fanáticos de la selección de Francia comenzaron una petición de firmas para exigir que el partido de la final se dispute nuevamente.

La inusual petición exigiendo a la FIFA que repita la final de la Copa del Mundo entre Francia y Argentina hasta el momento ha reunido más de 200 mil firmas. Lo que arguyen los indignados hinchas, es que el árbitro no hizo bien su trabajo y benefició a Argentina. Por ejemplo, dicen que Kyilian Mbappé recibió una falta antes del gol de Di María para el 2-0, por lo que no debió contar.

También te puede interesar: VIDEO: Hombre roba semáforo durante festejos masivos en Argentina

“El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti (a Di María) y sí falta a Mbappé en el segundo gol. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”, dice el texto de la petición para repetir el partido entre Argentina y Francia

Ya poco después del partido, el periódico francés L’Equipe mencionó que “según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado” por la presencia de algunos suplentes de Argentina en el campo de juego cuando la pelota estaba todavía en disputa.

Szymon Marciniak, el árbitro de tan polémico partido, ya se defendió ante las múltiples críticas de los franceses y en una conferencia de prensa desde Polonia dijo que: “Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver que hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol".

Y agregó: "Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”. No parece que vaya a tener efecto la petición, pero veremos qué depara el futuro.

También te puede interesar: Festejos en Argentina dejan tres muertos

Síguenos en Google News para más noticias

Google News