Comparta éste artículo
QATAR 2022

VIDEO: Hombre roba semáforo durante festejos masivos en Argentina

Un hombre fue captado en video arrastrando un semáforo durante los festejos masivos en las calles de Buenos Aires

GLOBAL

·
La policía local está desbordada tras los festejos masivos en calles de Buenos AiresCréditos: Twitter

Como era de esperarse, el reciente campeonato mundia de futbol ganado por la selección argentina se ha convertido en una especie de fiesta nacional, cuyo festejo se ha desbordado de lo que normalmente suelen ser los festejos: la masa está vuelta loca. De por sí el futbol podríamos decir que es casi casi un elemento de su identidad nacional, por lo que un triunfo como este conmueve lo más íntimo del pueblo argentino. Están embriagados de futbol y de alegría y locura. También es fácil adivinar que al ver una turba enardecida, los demás tiendan a dejarse llevar y enardecerse por igual. Y eso es lo que se puede ver que está sucediendo desde el domingo en el país sudamericano.

Una ola de festejos que a veces funcionan para encubrir al caos y la violencia llana, la cual no es ajena al calor del alcohol. Alrededor de 4 millones de personas salieron a las calles de Buenos Aires a recibir a su selección. Las calles son intransitables por la cantidad de aficionados, quienes se suben a los techos de autobuses, a los postes de luz y puestos de periódicos. Sin embargo una de las cerezas de ese gran pastel, fue un hombre, captado por el medio Infobae, paseándose por la calle arrastrando un semáforo arrancado.

En el video, que apenas dura unos pocos segundos, se ve a un hombre que en una mano lleva un vaso de plástico transparente, con lo que parece "fernet con coca" popular coctail argentino, y en en la otra mano sostiene un semáforo, concretamente la parte de las luces. Aunque se ve pesado y que el hombre camina difícilmente, no se ve que quiera deshacerse de él.

También te puede interesar: Qatar 2022: Mexicano regala sombrero a argentinos, lo desprecian e insultan

El video fue grabado en el centro de Buenos Aires. Sin embargo, el medio no informó si el hombre fue detenido o qué ocurrirá con la ola de delitos posterior a la final del Mundial. Incluso se han llegado a robar las llantas de los carros.

La policía está desbordada por los festejos masivos en Argentina, que se han convertido en un verdadero carnaval en una tierra sin ley. Una fiesta masiva sin límites espaciales ni temporales fijo y que se extiende por todo un país. Por lo que existe un segundo video donde se ve a otro aficionado trepando a un semáforo para tirarlo. Esperemos que el caos por los festejos no dé pie a crímenes más violentos,

También te puede interesar: ¿Quién es la mujer que abrazó a Messi tras ganar el Mundial de Qatar 2022?

Síguenos en Google News para más noticias

Google News