Comparta éste artículo
QATAR 2022

¿Quién es la mujer que abrazó a Messi tras ganar el Mundial de Qatar 2022?

Uno de los momentos que se viralizaron en la final del Mundial Qatar 2022 fue el cariñoso abrazo que se dieron el campeón argentino Lionel Messi y una mujer que los aficionados no pudieron reconocer inmediatamente.

TENDENCIAS

·
Uno de los momentos que se viralizaron en la final del Mundial Qatar 2022 fue el cariñoso abrazo que se dieron el campeón argentino Lionel Messi y una mujer que los aficionados no pudieron reconocer inmediatamente.Créditos: Instagram (@leomessi)

En la final del Mundial Qatar 2022 ocurrieron innumerables eventos y uno de ellos fue el cariñoso abrazo que se dieron el campeón argentino Lionel Messi y una mujer que la gente y los medios no pudieron reconocer inmediatamente. La primera teoría fue que se trataba de su madre, de nombre Celia María Cuccittini, debido al emotivo momento y la familiaridad con la que se encontraron. Sin embargo la realidad es más inesperada.

Se trata de Antonia Farías, quien conoce a Messi desde hace 10 años y es una pieza indispensable del equipo pues es la cocinera de los jugadores argentinos y los acompaña en todos sus viajes. De acuerdo con el medio Infobae integró la delegación en la Copa América de Brasil, en La Copa de Campeones Conmebol-UEFA y en Qatar. De entre todos los representantes ella y Verónica Miele, manager de marketing, son las únicas mujeres.

Antonia Farías conoce a Messi desde hace 10 años. Foto: captura de pantalla.

Farías estuvo con la Selección Argentina en la Copa América, y en los cumpleaños de Messi, Germán Pezzella y Nico Domínguez. A su vez, Messi también la acompañó en el cumpleaños de ella. La cocinera es especialista en milanesas napolitanas con papas fritas, pero los jugadores, después de las victorias, también pueden permitirse alimentos como pizza, fideos con salsa, vino o cerveza, como una forma de motivación.

También te puede interesar: Qatar 2022: Canelo Álvarez felicita a Messi y Argentina por campeonato

¿Por qué Lionel Messi llevaba una túnica al levantar la copa?

El presidente de la FIFA y el emir de Qatar pusieron la túnica al jugador. Foto: Instagram (@leomessi)

Otro aspecto memorable de la final fue la túnica que llevó puesta Messi al levantar la copa del mundo. De acuerdo con Infobae la prenda se llama "Bisht" o "Beshth", y es un gesto de honor en la cultura qatarí, representa realeza y elegancia. Está confeccionada en pelo de camello y lana de cabra. Aunque es parecido a usar una corbata negra, ni siquiera el jugador lo esperaba y es que fue una distinción de los anfitriones nunca antes vista en un evento de este tipo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, le pusieron la túnica al jugador, que estaba reservada para los guerreros árabes después de una victoria, pero actualmente lo usan representantes del clero, funcionarios no religiosos, seculares o jefes tribales, reyes e imanes.

Messi incluso rompió el récord de más likes en una publicación de un deportista en Instagram. Foto: Instagram (@leomessi)

Finalmente, Messi no sólo resultó el campeón mundial sino que incluso rompió el récord de más likes en una publicación de un deportista en Instagram, con más de 48 millones de corazones, superando la foto de Cristiano Ronaldo donde anunciaba que esperaba mellizos, con 32.7 millones de likes y también la fotografía en donde ambos jugadores posaron para una campaña de Louis Vuitton jugando ajedrez que acumuló 32 millones.

También te puede interesar: Foto de Messi rompe récord de más likes en Instagram

"Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer... Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos... Lo logramos!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!”, escribió el deportista en su publicación.

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News