Comparta éste artículo
QATAR 2022

Festejos en Argentina dejan tres muertos

Lamentablemente tras levantar la Copa del Mundo, los festejos no terminaron con saldo blanco

GLOBAL

·
El saldo no fue blanco en los festejos del MundialCréditos: Reuters

Como era de esperarse, el reciente campeonato mundial de futbol ganado por la selección argentina se convirtió en una fiesta nacional, cuyo festejo se ha desbordó: millones de personas, de todas clases sociales y edades, festejaron, con nula presencia policial, el triunfo de su selección. La euforia de "La Copa" pronto se unió a la euforia de las copas y los festejos cada vez se hicieron más atrevidos, hasta que fueron abiertamente vandálicos, se registraon robos masivos de llantas a los coches cercanos al aeropuerto, por lo que no era difícil pronosticar que la Muerte también saldría a festejar y se llevaría a alguien para celebrar ella misma.

Hasta el momento se tiene el reporte de tres muertos directamente relacionados con los festejos por el campeonato mundial.  El primero de ellos se reportó desde el mismo domingo, por asfixia con una bandera. Se trató de un joven de 22 años, identificado como Sebastián Óscar Maciel, quien conducía su motocicleta Honda XR 150cc por Bahía Blanca, Argentina, cuando la bandera que llevaba amarrada al cuello se atoró con algo y lo ahorcó. Maciel quedó tirado en el asfalto y ante la mirada de otros aficionados que celebraban la Copa.

También te puede interesar: VIDEO: Hombre roba semáforo durante festejos masivos en Argentina

Fuente: GUustavo Garello / AP)

También el día que se coronaron, la muerte alcanzó a un joven de 24 años luego de que cayera de un techo en el que se encontraba celebrando. Según un comunicado de la familia, el hoy occiso pisó una lámina que estaba floja, sin soporte. Medios argentinos informan que tras el acontecimiento, amigos del chico consiguieron asistencia médica y su consecuente traslado al Hospital Fernández de Buenos Aires, en el que se le diagnóstico un traumatismo craneal. Posteriormente, sufrió muerte cerebral.

El mismo domingo, se registró otro fatal accidente, pues un hincha trató de subirse al asta para tomar la bandera, sin embargo el poste cedió antes que lograra alcanzarla y al caer, el poste golpeo a otro aficionado, quien murió. El hecho quedó registrado en un video que posteriormente fue subido a Twitter. 

También te puede interesar: ¿Cuánto dinero recibirá Argentina por haber ganado el Mundial?

No obstante los festejos no se detuvieron y en todo el país no pararon. Todavía el martes, ante el arribo de la selección argentina a su país, se registraron muchos accidentes y hasta enfrentamientos con la policía, sobre todo en el área del famoso "Obelisco". Aunque se reportaron innumerables accidentes y la ayuda médica tuvo difícil acceso debido a que las calles estaban llenas de gente, afortunadamente no se tiene el registro de más muertos.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News