Comparta éste artículo
NATURALEZA

VIDEO: Revienta el Aquadom, el acuario cilíndrico más grande del mundo

Además de haberse derramado un millón de litros de agua y alrededor de mil 500 peces de agua salada hay al menos dos personas heridas por el accidente del Aquadom en Berlín.

GLOBAL

·
Además de haberse derramado un millón de litros de agua y alrededor de mil 500 peces de agua salada hay al menos dos personas heridas por astillas de vidrio por el accidente del Aquadom en Berlín.Créditos: Foto: temporalata - Tank, CC BY-SA 2.0

El gigantesco acuario Aquadom, ubicado en hotel Radisson Collection de Berlín, en Alemania, reventó la mañana de este viernes por causas aún desconocidas. Además de haberse derramado un millón de litros de agua y alrededor de mil 500 peces de agua salada hay al menos dos personas heridas por astillas de vidrio. El agua arrastró hasta la calle los muebles que se encontraban en el interior del edificio.

El agua del AquaDom arrastró muebles del hotel hasta la calle Foto: @QuakeChaser35

Se trata del acuario cilíndrico más grande de su clase en el mundo, con unos 15 metros de altura y repleto de peces exóticos. Alrededor de 100 elementos de emergencia acudieron al lugar del accidente de acuerdo con Reuters. Los rescatistas intentaron salvar los peces en varios tanques más pequeños que estaban cerca del AquaDom y que no sufrieron daños, pero que resultaron afectados por los cortes de energía en el hotel.

También te podría interesar: Joven que vive en Alaska debe viajar en avión para poder ir al supermercado

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, afirmó que fue afortunado el hecho de que el accidente hubiese ocurrido tan temprano en la mañana, cuando no había casi nadie en los alrededores. "Si esto hubiera pasado tan solo una hora después hubiéramos tenido terribles pérdidas humanas", expresó. Alrededor de 350 clientes del hotel fueron evacuados ante la preocupación de posibles daños estructurales y la zona fue acordonada.

También te puede interesar: Qatar 2022: Demandan a Federación Brasileña de Futbol por maltrato a gatito

"El agua del acuario se filtró casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht. Debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se arrastró un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle", dijo un portavoz de los bomberos al medio local RBB.

El AquaDom era el acuario cilíndrico más grande del mundo Foto Radissonhotels.com

A pesar de que el AquaDom estuvo dos años y medio en trabajos de mantenimiento y limpieza, que costaron más de dos millones y medio de euros, el quiebre del acuario pudo deberse a la fatiga de los materiales, de acuerdo con el diario Bild. Apenas había sido reabierto en el verano de 2020. El hotel berlinés también alberga otro gran acuario, el Sea Life, cerca de la Catedral de Berlín.

"Sólo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas", dijo una testigo.

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News