Comparta éste artículo
FAMOSOS

Actor de El Juego del calamar es denunciado por acoso; él lo niega: "Solo tomé su mano"

Uno de los protagonistas de El juego del calamar se encuentra en medio de una polémica tras ser denunciado por presunto acoso a una mujer

GLOBAL

·
Actor de El Juego del calamar es acusado de acosoCréditos: Netflix

En septiembre de 2021 se estrenó El juego del calamar, una de las series más exitosas de Netflix con más de 111 millones de espectadores en el mundo, y Oh Young Soo se convirtió en el primer actor surcoreano en ganar un Globo de Oro por su papel de Oh Il Nam, el jugador 001, pero ahora la estrella se encuentra en medio de un problema legal tras ser denunciado por acoso sexual.

De acuerdo con la agencia Yonhap, la mujer que denunció a Oh Young Soo señaló que el actor la tocó de manera inapropiada en repetidas ocasiones, sin su consentimiento, a mediados de 2017 y fue en diciembre del año pasado que acudió a presentar una denuncia en su contra, pero la policía surcoreana cerró el caso en abril de 2022 sin presentar ningún cargo contra el protagonista de El juego del calamar.

 Oh Young Soo en El juego del calamar (Netflix)

TE PUEDE INTERESAR: Revelan detalles de la segunda temporada de 'El juego del calamar'

Sin embargo, la presunta víctima no estuvo de acuerdo con la decisión de las autoridades e interpuso un recurso que la fiscalía aceptó y decidieron reabrir el caso en contra del actor de 78 años por conducta sexual inapropiada, pues encontraron pruebas que permiten que se realice un juicio.

El actor niega las acusaciones

Luego de que se diera a conocer el caso a la prensa, Oh Young Soo negó las acusaciones en su contra y dijo al medio JTBC que solo tomó la mano de la mujer que lo denunció para mostrarle un lugar y en ese entonces ella dijo que no haría un escándalo por eso.

"Solo tomé su mano para guiar el camino alrededor del lago. Me disculpé porque (la denunciante) dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos", declaró el actor.

 Oh Young Soo (Instagram)

Fue a inicios de enero de 2022 cuando Oh Young Soo se ganó el Globo de Oro a Mejor actor de reparto, venciendo a actores de renombre como Billy Crudup y Kieran Culkin, quienes estaban nominados por sus papeles en The Morning Show y Succession, respectivamente.

"Tras conocer la noticia, me dije por primera vez: 'eres un buen tipo'(...)Ya no somos nosotros dentro del mundo, es el mundo dentro de nosotros. Abrazando el aroma de nuestra cultura y el amor por mi familia. Gracias a todos ustedes en el mundo. Les deseo una hermosa vida", señaló en un comunicado tras recibir el premio.

 Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News