Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Revelan detalles de la segunda temporada de 'El juego del calamar'

El actor O Yeong-su, quien da vida al anciano, dio algunas pistas sobre lo que habrá en esta nueva temporada.

TENDENCIAS

·
La trama fue confirmada por el creador.Créditos: Especial

Luego del estreno de la primera temporada de El juego del calamar en 2021, ésta se convirtió en un éxito en Netflix, rompiendo todos sus récords de vistas. Ahora, se han revelado detalles de la segunda temporada y aquí te los contamos.

TAMBIÉN LEE: El Juego del Calamar: ¿Cuáles son los requisitos para formar parte del reality show de Netflix?

Sólo bastaron 12 días para que la serie se convirtiera en la más popular de la plataforma de streaming y se volviera un fenómeno de masas. Y no sólo eso, logró 14 nominaciones a los Emmy y se confirmó una segunda temporada ya aclamada por los usuarios, la cual se espera que llegué en el segundo semestre de 2023 o en los primeros meses de 2024.

El creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk dio a conocer algunos datos sobre de qué irá la trama de los nuevos capítulos. En entrevista con The Hollywood Reporter, Dong-hyuk afirmó que regresará su protagonista: 

"Únicamente pensé en el último momento cuando Gi-hun no tomó el avión y pensé en lo que haría a continuación. Lógicamente, habrá una concatenación de acontecimientos que nos llevará hasta el final de la temporada. No puedo entrar en detalles todavía, pero sabes que Seong Gi-Hun es una persona completamente nueva al final de la primera temporada, así que, la segunda se centrará en lo que va a hacer este nuevo Gi-hun y cómo se desarrollarán las cosas en torno a esta versión del personaje".

Por su parte, el actor O Yeong-su, quien da vida al anciano, dio algunas pistas sobre lo que habrá en esta nueva temporada. 

“Bueno, en cuanto a los juegos de la primera temporada, recuerdo haberlos jugado cuando era joven, cuando era pequeño. No sé en qué más podría pensar. Pero el director Hwang, no creo que hubiera inventado nuevos juegos [para la siguiente temporada]. Creo que habría sacado algunos juegos nuevos de su infancia y, de hecho, me ha dicho que tiene algunos que son más dramáticos. Así que estoy deseando que llegue”, dijo en entrevista con Discussin Film.

Dong-hyuk reveló también que el protagonista no es el único que estará de regreso, pues la historia le otorgará un papel aún más relevante a la figura del Líder, cuya identidad quedaba expuesta en el octavo episodio de la serie.

El creador de la serie también habló acerca de la presión que siente por parte del público y sus altas expectativas sobre este nuevo capítulo en la historia que causó un gran impacto.

"Mentiría por completo si dijera que no siento ninguna presión porque mucha gente aguarda la segunda temporada, y la primera fue demasiado exitosa como para no encontrarme presionado por ella".

Sin embargo, explicó que  tiene un sistema de trabajo ya establecido para abordar la historia y que ésta le resulte menos intimidante: "Una vez que me siento delante de mi portátil, me convierto en parte del mundo que he creado y me olvido por completo del mundo real al que pertenezco".

TAMBIÉN LEE: Alertan sobre falsa app de 'El Juego del Calamar' que infecta a los smartphones

 

Google News