Comparta éste artículo
QATAR 2022

Gesto de aficionados japoneses en Qatar sorprende al mundo

La victoria sobre Alemania 2 a 1 no fue la única sorpresa en el Estadio del Khalifa por parte de los japoneses. Antes de dejar el estadio, su afición tuvo un gesto que se ganó el cariño y la admiración del mundo

GLOBAL

·
En la cultura japonesa es común limpiar el espacio donde estuvieron antes de retirarse, le llaman "souyi" a este hábitoCréditos: Twitter

La victoria sobre Alemania 2 a 1 no fue la única sorpresa en el Estadio del Khalifa por parte de los japoneses. Antes de dejar el estadio, su afición tuvo un gesto que se ganó el cariño y la admiración del mundo.

Los aficionados japoneses se hicieron virales por recoger la basura en su lado del estadio, luego de la sorpresiva y alegre victoria sobre Alemania.

La afición japonesa no abandonó el estadio hasta que no depositaron cada vaso, papel, empaque y bolsa en un contenedor para basura.

También te puede interesar: Así fue el extraño festejo de Japón tras vencer a Alemania en Qatar 2022

En redes usuarios recordaron que los fanáticos japoneses hicieron lo mismo en Rusia 2018

Y es que en la cultura japonesa es común limpiar el espacio donde estuvieron antes de retirarse, le llaman "souyi" y quizá tiene que ver con la fuerte influencia que tuvo el pensamiento de Confucio, no sólo en Japón, también en China, las Coreas y casi todo extremo oriente.

El pensamiento confuciano prioriza al bien colectivo antes que la comodidad personal, por eso no es de extrañar que su cultura tenga este tipo de gestos.

También te puede interesar: Qatar 2022: Detienen a cuatro mexicanos tras partido de México vs Polonia; SRE da protección consular

Síguenos en Google News para más noticias

Google News