Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Qatar 2022: Detienen a cuatro mexicanos tras partido de México vs Polonia; SRE da protección consular

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que uno de los detenidos fue por ingerir alcohol en exceso

TENDENCIAS

·
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que uno de los detenidos fue por ingerir alcohol en excesoCréditos: @fifaworldcup_es

Cuatro mexicanos fueron detenidos tras terminar el partido de México vs Polonia, celebrado en el Estadio 974, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter, la directora general de protección consular de la dependencia, Vanessa Calva Ruiz, informó que una de las personas fue detenida por ingerir alcohol en exceso y que fue detectada al salir del estadio 974.

“Tuvimos la oportunidad de brindar protección Consular a cuatro personas. Estaremos dando seguimiento puntual a sus casos. Seguiremos al pendiente de nuestras redes sociales y teléfonos de emergencia en caso de que alguien más necesite apoyo o asistencia consular”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum manda mensaje a Memo Ochoa tras detener penalti en Qatar 

Asimismo, de acuerdo con El Universal, otro de los mexicanos fue detenido debido a que se le encontraron demasiados boletos en su poder, sin embargo,  logró demostrar que eran para su familia; mientras que otro mexicano fue detenido por portar demasiado efectivo.

TAMBIÉN LEE: VIDEO| Mexicanos cantan y bailan ‘La Chona’ con vocalista de Los Tucanes de Tijuana en Qatar 2022

Calva Ruiz señaló que los cuatro casos se resolvieron de manera satisfactoria ya que eran casos de índole menor y destacó el seguimiento puntual y la comunicación constantes entre las autoridades y las personas involucradas. 

“Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso que requieran asistencia o protección consular”, escribió.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.