Comparta éste artículo
MARCELO EBRARD

Aguacate michoacano conquista Qatar: Marcelo Ebrard celebra primer arribo de aguacate mexicano

Macelo Ebrard celebró esta "presencia mexicana de carácter permanente" del oro verde michoacano y destacó que el proyecto de exportación fue gracias a un trabajo conjunto entre la dependencia federal y el Consejo de Negocios México-Qatar.

GLOBAL

·
Desde la última semana de noviembre se enviarán 15 toneladas semanalesCréditos: Twitter: @m_ebrard

La selección mexicana y su afición ya no son los únicos representantes de México en Qatar. Este lunes 21 de noviembre, el canciller Marcelo Ebrard informó del arribo de las primeras toneladas de aguacate mexicano a Qatar.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró esta "presencia mexicana de carácter permanente" y destacó que el proyecto de exportación fue gracias a un trabajo conjunto entre la dependencia federal y el Consejo de Negocios México-Qatar.

También te puede interesar: Presunto mexicano detenido en Qatar fue una broma de Twitter, aclaró Relaciones Exteriores

“¿Cómo vamos a ir a un Mundial sin guacamole?”, comentó alegremente Marcelo Ebrard, acompañado por autoridades cataríes y cientos de aficionados mexicanos, durante la inauguración de un espacio dedicado a México en Doha, en la Fundación Cultural Katara Village.

“El día de hoy tenemos una buena noticia. Ha llegado el primer embarque de aguacate desde Michoacán. Lo que ustedes están viendo aquí, o sea lo que nosotros llamamos guacamole es la presencia de México en todo el mundo; porque cómo vamos a ir a un mundial sin guacamole” declaró Marcelo Ebrard.

El canciller también anunció que desde la última semana de noviembre se enviarán 15 toneladas semanales de aguacates a Qatar. Los frutos son enviados desde el municipio de Tacámbaro por la empresa David’s Avocados, en asesoría con el Corporativo La Viña.

También te puede interesar: Yahir "el travieso" y su bocina en Qatar2022, conozca al "embajador no oficial" de México

Espacio dedicado a México en Qatar

El anuncio se dio en el marco de la inauguración del espacio público dedicado a México en el corazón cultural de la capital de Qatar, en la Fundación Cultural Katara Village Doha.

El canciller Ebrard develó dos esculturas del artista mexicano Rodrigo Solorzano, un orix y una ballena jorobada, como una muestra de amistad entre México y Qatar.

La fundación Katara cedió un espacio a la SRE para instalar el Centro México Qatar 2022. México único país con una iniciativa cultural de este tipo en el país árabe.

“Este mural que se pintó aquí es para que sea el punto de reunión y de identidad de las y los mexicanos; no solo durante el Mundial porque vamos a dejar nuestra presencia después del Mundial”, comentó el canciller mexicano"

Síguenos en Google News para más noticias

Google News