- 11 de septiembre de 2024
Ante la negativa del dueño por pagar casi 100 mil pesos, el trabajador de la construcción decidió destruir su trabajo.
Lo que se suponía sería la renovación de una vivienda terminó en un patio lleno de polvo, tierra y escombros, después de que el supervisor de una construcción ordenó a los albañiles demoler una casa que ellos mismos construyeron porque el dueño de la propiedad y quien los contrató se negó a pagarles.
El caso ocurrió en Leicester, Inglaterra, donde una familia encargó a una constructora la ampliación de su casa de cuatro habitaciones para mayor comodidad de sus seis integrantes.
Sin embargo, cuando los dueños del predio regresaron de vacaciones se llevaron la sorpresa de su vida al ver que su vivienda estaba en ruinas.
Albañil destruye su trabajo porque se negaron a pagarle
De acuerdo con el diario británico Telegraph, existía un desacuerdo entre el dueño y la constructora sobre el precio de las remodelaciones, pues el propietario, quien contrató sus servicios para la ampliación de comedor, cocina y techo, se negó a pagar una suma adicional de 81 mil pesos, que el contratista solicitó para trabajos adicionales, alegando que “la suma de las remodelaciones se estableció desde un principio”.
Esto provocó el enojo de los trabajadores, quienes decidieron demoler la obra dejando la casa sin techo y menos habitaciones. “Estaba de vacaciones a 200 millas de distancia cuando se desmontaron todos los andamios y se dañó la casa”, reveló el dueño a Telegraph.
Aunque el dueño solicitó apoyo de las autoridades no pudieron intervenir bajo el argumento de que es una disputa civil y no penal.
Mientras el hombre busca resolver la situación por alguna vía jurídica, la familia entera ha tenido que buscar otro sitio pues, de momento, su hogar es inhabitable. La casa costó originalmente 475 mil libras, equivalentes a más de 13 millones de pesos mexicanos.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
1