- 11 de septiembre de 2024
Una televisora española mandó a poner un espectacular en una plaza de Madrid para burlarse de las plataformas streaming que aseguraban que nunca tendrían anuncios
A unos días de que Netflix presentara un nuevo plan más económico con anuncios incluidos, que en México tiene un costo de 99 pesos, una televisora española mandó a poner un enorme espectacular donde se burló de las plataformas streaming que aseguraban que nunca tendrían publicidad en sus contenidos, como ocurre en la televisión.
Se trata de la televisora española Atresmedia Televisión, propietaria de canales como Antena 3, La sexta, Mega y Neox, quien mandó a poner un espectacular con dimensiones de 13 metros por alto y 32.7 m de ancho en la plaza Pedro Zerolo de Madrid, en España.
"Este es un mensajes de Atresmedia Televisión... Para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!", se puede leer en el espectacular.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Regresan los 'Teletubbies' con nuevo remake de Netflix
Aunque Atresmedia Televisión no mencionó directamente a ninguna plataforma streaming, en su cártel utilizó los colores y la tipografía que utilizan las empresas: Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney Plus, además dejaron un correo para responder dudas, que también fue sarcástico.
"Llevamos más de 30 años haciendo convivir marcas y contenidos. Y eso nos ha convertido en la televisión líder de nuestro país. Creemos que la competencia nos hace mejores. Así que si tenéis cualquier dudilla o necesitáis algún consejo, podéis escribirnos a: comollegara20millonesdepersonascadadia@atresmediatv.com", se puede leer en las letras pequeñas del cartel.
TE PUEDE INTERESAR: Las mejores series originales de Netflix, según IMDb
En una entrevista para el diario español El Mundo, Francisco Vaquero, el director de marketing de Atresmedia y responsable de la campaña, señaló que tan solo en las primeras 24 horas recibieron decenas de correos e incluso una de las plataformas aludidas en el cartel les envió una suscripción gratis.
Netflix se burló de Televisa en el pasado
Hace unos años, en 2016, Netflix hizo algo parecido a Atresmedia, pero en esa ocasión fueron ellos los que se burlaron de la televisora mexicana Televisa luego de que rompieran el acuerdo que tenían y la empresa de Emilio Azcárraga retirara sus contenidos para lanzar su propio servicio de pago llamado Blim.
En el comercial que publicó Netflix en YouTube y sus redes sociales, aparecía un joven llorando porque habían quitado su serie favorita, pero cuando su novia le preguntó preocupada si era Stranger Things, Breaking Bad u Orange Is the New Black, el hombre le respondió que habían retirado Rebelde.
Notas Relacionadas
1