- 11 de septiembre de 2024
Un jefe cínico engañó a sus empleados y prometió compensar horas extras con aumento salarial, pero todo era una tomada de pelo.
Las oficinas pueden ser espacios seguros y comunicativos donde crecer de forma profesional o bien pueden llegar a ser calvarios de injusticia, llenos de jefes tóxicos y compañeros que se ponen el pie unos a otros. Respecto a los jefes tóxicos esta empleada de Estados Unidos nos cuenta su experiencia: su jefe les prometió un aumento si trabajaban más pero todo era una mala broma de su parte.
El nombre de esta mujer de Filadelfia es Lauren. Ella contó a través de un reto viral en TikTok que invitaba a contar al público pésimas experiencias en sus trabajos, que a ella su jefe las explotó y luego las engaño. Lauren explica que en su trabajo se solía hacer la práctica de "ponerse la camiseta", es decir trabajar horas extras sin pago.
"Era porque nuestro equipo trabajaba realmente muy duro, incluso en tiempos fuera del horario laboral que no solían ser pagos", comenta la trabajadora.
TAMBIÉN LEE: VIDEO| Joven renuncia a su empleo en Telcel porque no pudo tomar 3 días de vacaciones
Lauren sabía que esto no era justo, pero un día recibieron un correo del jefe informándoles que ellos eran conscientes de sus esfuerzos para con la empresa y que a razón de ello iban a subir el suelo de los empleados para compensar las horas extra. No obstante, una fecha en el calendario era la explicación detrás de esta falsa esperanza en la justicia laboral.
"Luego nos enteramos que era una broma del Día de los Inocentes, eso fue realmente muy malvado", narró en TikTok.
TE PUEDE INTERESAR: Joven se escapa de su empleo y se encuentra al jefe en pleno vuelo: "Sospechoso"
Al parecer a este jefe le pareció gracioso jugar con el sustento y la remuneración de sus empleados, fingiendo que quería hacer algo sobre las injustas horas no pagadas. Pero todo fue una acto de vil cinismo. Lauren se dio cuenta de lo tóxico de ese ambiente laboral y a los 4 meses renunció.
El video dio pie a que otros usuarios contaran sus experiencias de terror e indignación con sus jefes del trabajo cero empáticos y explotadores, por ejemplo, una mujer narró sobre un patrón que le apreció poco la muerte de un ser amado y exigió trbajar a pesar de ello.
"Un jefe me dijo que estaba ´haciéndome la víctima´ por no trabajar dos días cuando murió mi abuelo", señaló.
Notas Relacionadas
1