- 11 de septiembre de 2024
La influencer aseguró que al compartir su vello facial no busca hacerlo atractivo para los demás, sino para recordarles a las mujeres que está ahí, que forma parte del cuerpo y no hay nada que qué avergonzarse.

Joanna Kenny decidió luchar contra los estereotipos de género y se dejó crecer el bigote para presumirlo en redes sociales como "un acto de amor propio".
Kenny creció en redes sociales debido a que es una cosmetóloga que ha desmotado mitos en torno a la belleza.

Entre los mensajes que ha compartido a sus seguidoras destacan aquellos que las invitan a cuestionar el significado de belleza y que nadie debe minimizar a otros por su apariencia. En ese sentido, Joanna decidió mostrar algo que para ella es natural: el vello facial.
"Sin darme cuenta, crecí creyendo que el vello facial era algo de lo que había que avergonzarse y que debía quitarse en secreto", escribió en su cuenta de Instagram.
Cuenta que desde la adolescencia observó a su madre, conocidas y famosas sin un solo vello en la cara.
"Cuando era joven, recuerdo haber visto a mi madre en el baño mientras usaba crema depilatoria en el labio superior. Ella me echó pidiendo privacidad, obviamente avergonzada".
Tras estas experiencias, la influencer aseguró que al compartir su vello facial no busca hacerlo atractivo para los demás, sino para recordarles a las mujeres que está ahí, que forma parte del cuerpo y "no hay nada que qué avergonzarse".
"LO HAGO PARA RECORDARTE QUE ESTÁ AHÍ. No espero que desfiles con rimel en los vellos (¡aunque eso sería increíble!). Te animo a que te preguntes si te estás quitando el vello facial porque te hace sentir más cómodo o por alguien más", expresó Joanna.
Sus seguidoras apoyaron su mensaje; sin embargo, también hubieron detractores de su iniciativa.
'Este tipo de conductas son insanas', 'Se ve horrible', '¿Qué tiene que ver el bigote con el amor propio', escribieron usuarios en redes.
Notas Relacionadas
1