Comparta éste artículo
Main logo

Nuevo video muestra momento en que teleférico cae y deja 14 muertos en Italia

Este teleférico conecta el monte Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte, al norte de Italia. En el material también se puede observar la desesperación que muestra el empleado que se encontraba en la estación esperando a los pasajeros.

GLOBAL

·

Un nuevo video muestra cómo ocurrió la tragedia en el teleférico al norte de Italia, la cual ocasionó la muerte de 14 personas el pasado 23 de mayo. En las imágenes se observa cómo la cabina se desploma a pocos metros de llegar a su destino.

Fue el diario italiano "Il Corriere della Sera" el que difundió el video del suceso que dura aproximadamente 30 segundos en los que se ve cómo uno de los cables que sujetan la cabina se rompe. 

 

Este teleférico conecta el monte Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte al norte de Italia. También se puede observar la desesperación que muestra el empleado que se encontraba en la estación esperando a los pasajeros.

 

 

Aunque aún se desconocen las razones del siniestro, se reportó que uno de los cables que sostienen la cabina se cortó en la zona más alta del recorrido que supera los mil 400 metros de altura. Ante esto, se abrió una causa judicial en contra del dueño del cablecarril, quien en un principio afirmó que sabía que existían algunas anomalías, por lo que el sistema de frenado de emergencia estaba desactivado, pero después lo negó.

En un caso normal, ante una anomalía, el sistema de frenado de emergencia debe estar activo, sin embargo, el sistema de frenos se encontraba bloqueado con un hierro llamado forchetta, el cual pudo verse en las fotos y videos del accidente.

La forchetta suele usarse en pruebas de mantenimiento cuando la cabina viaja vacía. Sin embargo, al haber bloqueado el sistema de frenos cuando se cortó el cable, la cabina se deslizó a una velocidad de 100 kilómetros por hora luego de chocar con un poste violentamente. Tras esto, cayó 54 metros al suelo y siguió rodando varios metros más.

Google News